Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Chat de los reyes con López Madrid

El Gobierno quiere saber si hubo delito al revelar los mensajes de los reyes

  • El ministro Rafael Catalá dice que le "preocupa el derecho a la intimidad" y por ello trata de saber si existió delito de revelación de secretos
  • Los reyes Felipe y Letizia dieron mensajes de ánimo a uno de los usuarios de las tarjetas 'black' sólo cuatro días después de conocerse sus gastos como consejero de Caja Madrid

infoLibre Publicada 10/03/2016 a las 11:11 Actualizada 10/03/2016 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Los reyes Felipe y Letizia en una exposición sobre Cervantes.

Los reyes Felipe y Letizia en una exposición sobre Cervantes.

EFE
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación por el posible delito de revelación de secretos tras haberse hecho públicos los mensajes que los reyes mandaron al empresario Javier López Madrid, cuando estaba siendo acusado de hacer un uso irregular de las tarjetas black de Caja Madrid.

En una comparecencia tras reunirse con los Procuradores madrileños, Catalá ha rehusado pronunciarse directamente sobre si este asunto puede afectar a la imagen de la Casa Real. "Los contenidos de comunicaciones personales son responsabilidad de cada uno", ha respondido.

No obstante, sí ha anunciado que se abrirá una investigación, como se hace "siempre", para determinar si estas comunicaciones de Felipe y Letizia están asociadas con un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado.

"Lo que me preocupa de este asunto es el hecho de que comunicaciones personales, de las que no sé cuál es el origen de su grabación y difusión, puedan estar asociadas con un procedimiento judicial y que sean de conocimiento general", ha insistido Catalá, quien también ha admitido que las investigaciones sobre filtraciones son "muy complejas".


10 Comentarios
  • 12 viaje_itaca 12/03/16 18:32

    Las comunicaciones personales hechas para robar dinero público son asunto privado. Y si son de la casa real, todavía más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 altair 12/03/16 10:12

    UN MINISTRO DE JUSTICIA, TRANSPARENTE, IMPARCIAL, DEMÓCRATA DE TODA LA VIDA. NO??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bull 11/03/16 12:00

    Ya era hora que se publiquen algo de los Reyes eso es transparencia los españoles queremos saber con quién se relacionan ycque hablan con sus amigos chorizos no lo que pasaba con su padre que no sabemos nada para cuando saber todo lo que sucedió el 23 F han pasado 30años y seguimos como al principio Hasta cuando seremos menores de edad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AMP 11/03/16 11:42

    ¡Otra vez este impresentable amenazando y coaccionando a los medios que no les son afines! ¡URGE ECHARLOS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 christopher lee 11/03/16 09:02

    A mi lo que me preocupa, es que una "señora", para apoyar a un ladrón, me ha llamado merde a mí y a los españoles decentes; lo que me lleva a creer, que quien merde me llama, no es decente. En cuanto al marido de esa "señora", si estudió en un colegio donde las clases sociales indecentes, mandan a sus cachorros para que aprendan indecencia, es natural que sus amigos de infancia sean lo que son; si llevaran a sus hijas a colegios públicos no tendrían el día de mañana esas amistades tan peligrosas que tienen sus papás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 11/03/16 08:23

    Estaran deseando pillar a Ignacio Escolar, pero me da a mi, que se van a quedar con las ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hojas de otoño 11/03/16 08:03

    Eso pasa porque durante años los plumillas, como les llamó Leticia, guardaban toda "la merde" en el cajon, los "no merde" podian y hacian sin ninguna critica, todos reian al son, no le decían al rey "señor, ud va desnudo", tuvo que ser un niño, osea alguien aparentemente pequeño el que se atreviera a decirselo.............solo un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 HERBÓN 10/03/16 17:14

    Aviso a navegantes, periodistas y gente de mal ralea en general. La mordaza está lista, os espera un/una fiscal diligentes, y un par de añitos no os los quita ni dios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 10/03/16 15:14

  • 3 Bacante 10/03/16 15:12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre