Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Detenido el marido de la mujer asesinada en Gijón

  • La joven, que fue hallada muerta el fin de semana, había presentado denuncias en los juzgados de la ciudad por distintos tipos de agresiones
  • De confirmarse, la cifra de asesinatos machistas ascendería a 13 en lo que va de año

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 18:17 Actualizada 14/03/2016 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE
La Policía Nacional ha detenido al marido de una mujer presuntamente asesinada en Gijón. El cadáver de la joven de 34 años fue hallado por los agentes en su domicilio gijonés, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y recogido Europa Press.

Con los pocos datos que se tienen hasta el momento, se puede precisar que durante el fin de semana la policía recibió el aviso de un fallecimiento de una mujer en un domicilio de la ciudad. Aunque parecía una muerte debido a otras causas, como medida preventiva, el marido de la fallecida fue detenido, acogiéndose a su derecho a no declarar.

Una vez conocidos los primeros resultados del análisis forense, la jueza de Violencia de Género de Gijón acaba de ser informada de que al menos una de las marcas que presentaba la víctima, podría ser compatible con una herida homicida. Con mucha probabilidad el hombre detenido pasará a disposición de dicho juzgado a lo largo del día de este martes.

Tanto en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón como en otros de la ciudad, constan denuncias y procedimientos por distintos tipos de agresión. De confirmarse, con este sumarían 13 los casos de violencia machista en lo que va de año.


1 Comentarios
  • 1 laguncar 14/03/16 21:36

    No vale sólo con contar el nº de muertes que ya llevamos durante 2016. ¿Cómo se pueden confiar las mujeres maltratadas en denunciar, con los problemas adicionales que eso comporta, si no se les protege cuando denuncian? Como sociedad alguien debería asumir responsabilidades ante estos hechos: denuncias sin protección efectiva. Así no arreglamos nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre