Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

Rajoy asegura que las explicaciones de Barberá le dejan “tranquilo” y Maroto las califica de “insuficientes”

  • El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, anticipa que recibirá a la exalcaldesa “con cariño y humanidad”
  • La senadora y exalcaldesa dijo que "sí" se había reunido con Rajoy en este tiempo, pero no desveló en qué términos lo habían hecho

infoLibre Publicada 15/03/2016 a las 13:42 Actualizada 15/03/2016 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rita Barberá señala a Podemos en su declaración de este martes.

Rita Barberá señala a Podemos en su declaración de este martes.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, han ofrecido este martes impresiones contradictorias de la rueda de prensa dada por Rita Barberá en la que la que la exalcaldesa ha descartado dimitir, ha insistido en su inocencia y ha anunciado que atenderá la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa antes de que la causa llegue al Tribunal Supremo.

En este sentido, Rajoy ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la senadora del Grupo Popular acceda al requerimiento de la Justicia mientras Maroto ha considerado "insuficientes" sus explicaciones porque, a su entender, no han "solucionado nada".

Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".

"A mí no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", ha declarado por contra el vicesecretario de Sectorial del PP, al ser preguntado por este asunto a su llegada al acto de entrega de los II Premios Efe Cultura. A la exalcaldesa también se le preguntó si ha hablado en las últimas horas con Mariano Rajoy: "Sí, pero no voy a decir nada de las conversaciones privadas", replicó.

"Con cariño y humanidad"

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Pedro María Sanz, ha asegurado, por su parte, que recibirá a la exalcaldesa de Valencia "con cariño y humanidad" a su llegada este martes al Pleno que se celebra en la Cámara alta y ha subrayado que por el momento no está investigada en ninguna causa judicial.

"No hay ningún motivo para rechazar a nadie si no para acogerle con cariño y humanidad. Todos somos hombres buenos en la vida", ha señalado en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado, explicando que la dinámica del "ahora te hablo o te trato con frialdad" no va con él.

El senador conservador ha dicho que "las relaciones humanas" deben estar por encima de cualquier circunstancia" al mismo tiempo que ha criticado que se "planteen" condenas sin que exista una sentencia y, ni si quiera, un auto de un juez con una imputación. "Que se estén ya condenándolos me parece que sería aplicar una Justicia sin argumento y sin dar la oportunidad a la persona a defenderse", ha zanjado, reivindicando así la presunción de inocencia.


1 Comentarios
  • 1 cachorro 15/03/16 18:22

    Sr. Rajoy por que no te vas de una vez ( deja de hacer de aveztrud ) 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre