Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rita Barberá

Rita Barberá: “Yo no me quiero esconder”

  • "No pienso hacer la menor declaración. Respeto a mi libertad, por favor os lo pido", sentenció la exalcaldesa a los medios de comunicación
  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra: "Como ya lleva unos meses cobrando sin trabajar, está bien que vaya a trabajar"

infoLibre Publicada 15/03/2016 a las 17:00 Actualizada 15/03/2016 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Rita Barberá pide “respeto” en su regreso al Senado

La senadora y exalcaldesa de Valencia ha dicho que declarará ante el juez por el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá llegó al Pleno de la Cámara Alta este martes rodeada de una multitud de periodistas que no le dejaban avanzar por el pasillo y sin querer hacer declaraciones, tras haber ofrecido una rueda de prensa esta mañana. Se negó  a entrar al hemiciclo por otra puerta que no fuera la principal: "Yo no me quiero esconder".

Barberá pidió respeto a los medios de comunicación, se remitió a lo dicho esta mañana. "No pienso hacer la menor declaración. Respeto a mi libertad, por favor os lo pido", insistió la senadora, informa Europa Press.

La exalcaldesa llegó sobre las tres de la tarde a la Cámara en un taxi. Se dirigió al comedor y compartió mesa con varios senadores de la Comunidad Valenciana, entre ellos Marta Torrado, que será su compañera de escaño en el hemiciclo en esta legislatura, así como Adela Pedrosa y Agustín Almodóvar.

Luego saludó a otros cargos, como Iñaki Oyarzábal, Secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, quien se sentó un rato a su mesa.

Después de comer, minutos antes de las cuatro de la tarde, Barberá se dirigió al hemiciclo pero al aparecer en el pasillo del Pleno fue rodeada por los periodistas que la esperaban. La senadora, acompañada también por los policías de seguridad del Senado, fue avanzando entre micrófonos y cámaras pidiendo respeto a su decisión de no hablar por la tarde.

En un momento dado, se le ofreció la posibilidad de darse la vuelta y acceder a su escaño desde una entrada lateral del Salón, pero se negó. "Yo no me quiero esconder", proclamó.

Rita Barberá fue así llegando a la puerta de acceso al Pleno y antes justo de entrar, preguntada por cómo había sido recibida y cómo se sentía, aseguró que "fenomenal" y "muy querida".

Mónica Oltra: "tenemos un problema sistémico y sistemático"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, aseguró que "está bien" que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, haya ofrecido una rueda de prensa para decir que "va a cumplir con la Ley" y que va a ir al Senado "a trabajar". "Como ya lleva unos meses cobrando sin trabajar, está bien que vaya a trabajar", ironizó.

Así lo indicó a los medios tras presidir la reunión de la Comisión Delegada de Inclusión y Derechos Sociales al ser preguntada por cómo valora que la exalcaldesa haya aceptado el ofrecimiento del juez instructor del caso Imelsa de que declare voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

"Es una cosa de los tribunales que no valoramos", dijo Oltra quien, sin embargo, ironizó con que Barberá ofreciese una rueda de prensa "para decir que va a cumplir con la ley, y eso está bien, eso siempre está bien" y también "parece que va a ir al Senado a trabajar", lo que "también está bien". "Como ya lleva unos meses cobrando sin trabajar, está bien que vaya a trabajar", añadió.

En relación con las informaciones reveladas una vez el juez decidió levantar el secreto del sumario que afecta al presunto blanqueo en el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Oltra manifestó que el PP "está imputado como estructura" en esta causa.

"Siempre he dicho que la gran beneficiaria del entramado corrupto era la propia estructura. Es un partido que se ha perpetuado en el poder, que ha usado presuntamente los fondos públicos para financiarse de forma irregular y esto les ha reportado unos beneficios como estructura y se ha visto que el juez se ha decidido a imputarlos", apuntó Oltra, quien pidió que los tribunales "trabajen" y mostró su "respeto" hacia esa tarea.

A su juicio, con esto "todo apunta a que tenemos un problema sistémico y sistemático, que desvió mucho dinero público a intereses particulares y la labor del gobierno está en recuperar el dinero para los valencianos porque es nuestro".
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 luissot 16/03/16 17:17

    Yo nunca comeria con esa "señora", con lo ladrona y glotona que es, seguro que me roba el plato, ademas tiene que dar un asco verla comer.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 el perito 16/03/16 11:34

    doña RITA por favor no trabaje, no haga daño

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 avalos 15/03/16 21:58

    A esta señora había que despedirla automáticamente y mandarla a su puta casa. A cualquier trabajador de este país si no va a trabajar en todo es tiempo, está sin trabajo para los restos. Señorías por qué no se aplican ustedes lo que no permiten al resto de trabajadores? Son verdaderamente unos impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 15/03/16 20:30

    No me quiero esconder..., y va disfrazada de fallera, pasando un caloret.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 15/03/16 19:35

    Nos conformamos con que trabaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 abuelo cebolleta 15/03/16 19:24

    Querrá decir que ya no se puede esconder

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 15/03/16 18:29

    Srs.Privilegios y Mamandurrias de los politicos.Cobrar sin trabajar, pero  bien, más de cuatro  mil del ala. Luego estos le dan 426 y 600 a los más pobres.Pero para eso les piden hasta el certificado del bautismo. Bueno llego Rajoy y eliminó el subsidio contributivo a los mayores de 52 años.Pero a los que evadieron dinero, una amnistía fiscal.No se como la sociedad aguanta tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cachorro 15/03/16 18:18

    La srta. Rita es una verdadera CARADURA, PREPOTENTE, COBARDE, CINICA esperemos nos podamos librar los españoles y valencianos lo antes posible de este personaje COBARDE y RUIN.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre