Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Un grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la mezquita de la M-30 madrileña

  • Los autores de los hechos, que pertenecen al Hogar Social Ramiro Ledesma, colgaron un cartel que rezaba "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?"
  • La Policía ha iniciado una investigación para identificar a los miembros del grupo ultraderechista y "actuar en consecuencia"

infoLibre Publicada 23/03/2016 a las 12:34 Actualizada 23/03/2016 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Imagen de la mezquita después de que el grupo lanzara las bengalas.

Imagen de la mezquita después de que el grupo lanzara las bengalas.

Twitter
Un grupo de ultraderecha radical ha lanzado bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en lo que han calificado como una acción "contra el islamismo radical" durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", informó Europa Press.

La acción ha sido llevada a cabo por el Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, uno de los grupos de ultradercha más activos en la capital, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.

En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el hashtag #TerroristasWelcome, en referencia al #RefugiadosWelcome empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de "arriba España" durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

La Policía Nacional busca a los responsables

La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno para recalcar que la Policía va a proceder a visionar las cámaras instaladas en ese punto de la M-30 para obtener más información y "actuar en consecuencia".

A su vez, las mismas fuentes avanzan que se abren diligencias policiales y que su resultado se remitirán al juzgado pertinente. Por otra parte, recalcan que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, condena estos hechos.


10 Comentarios
  • 10 Juananb 24/03/16 00:47

    Rita Maestre juzgada y condenada por una manifestación PACIFICA y a estos energúmenos a ver si los localizan. Qué casualidad que no hubiera ninguna vigilancia alrededor de la Mezquita.  El mismo caso que con los animales de la Plaza Mayor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bakunin 23/03/16 22:05

    No nos extrañemos estos fascistas campas a sus anchas porque actúan al igual que los gobiernos europeos, como no van a permitirles el gobierno español este tipo de actos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 23/03/16 21:08

    Lo mismo que los yihadistas utilizan la religión como excusa para realizar sus masacres, la ultraderecha hace lo mismo con su supuesta defensa del país. En el fondo, aquéllos y éstos bien podrían compartir mesa y mantel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 23/03/16 21:07

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pakito2016 23/03/16 20:10

    Y quien son ustedes para ir en contra de nadie con bengalas.Aquí en España tenemos nuestras fuerzas armadas,no a ustedes.Siempre alimentando a la confrontacion.Ultras,ultras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mcjaramillo 23/03/16 19:35

    Ya veremos la diligencia de la policía para echar el guante a estos desalmados. Ya tenemos experiencia de la impunidad con la que actúan y se mueven estos grupos extremistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 23/03/16 18:27

    Que bien estaríamos sin esta gente nazi y sin los terroristas nazis...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Indaliano 23/03/16 16:58

    ¿Porqué toda esta chusma pulula a sus anchas por España todavía?, hace falta una buena purga en todos los estamentos para quitar de encima esa peste a rancio y alcanfor que atufa por todos lados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 23/03/16 16:53

    Siempre aparecen carroñeros en estas matanzas que buscan saciar su apetito xenófobo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viaje_itaca 23/03/16 13:36

    Les falta decir, por ejemplo, ayer Irak. y de madrugada, los refugiados del Mediterráneo. Porque de esos y parecidos polvos vienen estos lodos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre