Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sentimientos religiosos

Abogados ultracatólicos logran que un juzgado de Barcelona abra diligencias contra la poetisa de la ‘madrenuestra’

  • La Asociación Española de Abogados Cristianos, que se presentará como acusación particular, culpa también a Ada Colau de "haber omitido su deber de perseguir delitos"
  • La presidenta, Polonia Castellanos, afirma que no se entendería una "vejación semejante" contra otros colectivos de la sociedad

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 16:59 Actualizada 28/03/2016 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Los Abogados Cristianos denuncian a Ada Colau y la poetisa ante la Fiscalía por el 'padrenuestro sexual'

La misma métrica que el original pero distinta rima. El “Mare Nostra” que la poetisa Dolors Miquel recitó en la gala de la entrega de los premios Ciudad de Barcelona fue demasiado transgresor para Alberto Fernández Díaz, el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona que decidió abandonar el acto. En la oración, que fue declamada por su autora, que también era una de las premiadas de la noche hay pasajes como: “santificado sea vuestro coño, la epidural, la comadrona” o “y no permitas que los hijos de puta que aborten el amor y hagan la guerra” para finalizar con un “vagina, amén”. Al terminar la gala la alcaldesa Ada Colau felicitó a la poetisa por “despeinar” los prejuicios y las ideas pero para los populares la poesía no es otra cosa que una falta de respeto. Tras abandonar el acto Alberto Fernández Díaz publicó un mensaje en el que afirmaba que "con los católicos se atreven con todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", un mensaje que ha repetido esta mañana. El grupo popular ya ha pedido el cese del responsable de permitir que el poema se leyera en la gala. El asunto se ha colado en el debate político del consistorio, esta mañana el representante de ERC en el consistorio Alfred Bosch reclamaba que la libertad de expresión debe ser respetada aunque a uno no le guste lo que se dice, el líder de los convergentes y exalcalde Xavier Trias ha calificado la lectura del poema como una equivocación institucional pero ha dicho que él, en ningún caso se habría marchado al escucharlo en un acto público.

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona abrió diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel por leer en los Premis Ciutat de Barcelona del 15 de febrero una versión sexual del Padrenuestro, tras la denuncia interpuesta a ante la Fiscalía de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, afirmó que no se entendería una "vejación semejante" contra otros colectivos de la sociedad, y subrayó que en este caso se trata de los cristianos, que suponen una amplia mayoría en España, y de una de las oraciones principales para los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes, informó este lunes Abogados Cristianos en un comunicado, informa Europa Press.

La asociación afirmó que se presentarán como acusación particular en el proceso, e insistió en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también podría hacer cometido presuntamente un delito por "omisión del deber de perseguir delitos" por permitir y aplaudir el poema, según ellos.


10 Comentarios
  • 12 Copito 29/03/16 12:26

    Como a la iglesia se le permite vivir del erario público y se le conceden una serie de prebendas incomprensibles en un estado laico, se permiten ir contra Rita Maestre o contra esta poetisa, mientras ellos ponen a caldo a los homosexuales y a todo el que no opine como ellos. Ya está bien ! Quiero un gobierno valiente que les ponga en su sitio. Ni el PSOE ni naturalmente el PP, lo han hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bacante 29/03/16 10:20

    Espero que se quede en el intento y que  triunfen la razón y la ley. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angel GS 29/03/16 02:18

    isachampman dijo..
    ¿Y por eso hay que echarla al fuego, ajusticiarla? Es muy sencillo: No dejarla entrar en el reino de los cielos ¡Hala! Por otro lado: los cristianos pederastas y los curas pederastas ¿que? ah! a esos hay que perdonarlos por los pequeños errores cometidos. Tronco/a, t'as pasao.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 losdel38 28/03/16 23:55

    ...Y le digo yo a los Abogados Cristianos que había que aplicar la misma ley de " Omision del deber de perseguir delitos" a todos los Políticos,Fiscales, Jueces que no denunciaron que la banda Obispo/curas han desvalijaron de Obras de Arte con Erik el Belga a España,que los Obispo/curas es el mayor colectivo de Pederastras.que este colectivo se lleva mas de 12,000 millones€ por cojones,que los cura/Obispo tienen mas de 100,000 inmuebles y no pagan IBI.....Y

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 JoséPérez 28/03/16 21:36

    Hasta cuando vamos a seguir pagando a los católicos por sus creencias y permitirles que no pagen impuesto???????????????? y además nos atosiguen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JoséPérez 28/03/16 21:34

    hasta cuando vamos a aguantar estos acosos de estos trogloditas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JoséPérez 28/03/16 21:32

    Espero que con el nuevo gobierno todos estos veleidosos terminen pagando sus jugarretas con la justicia y los que les apoyan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 isachampman 28/03/16 21:03

    A mi lo que leyó esta señora me pareció chabacano, irrespetuoso y de muy mal gusto. Quiso ser original y se pasó de frenada. No se trata de la Inquisición, sino de convivir dentro de unas mínimas normas de educación y respeto a las ideas y creencias de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 28/03/16 20:42

    Como era esa mierda de lema... ¿Por dios, la patria y el rey...? Fachas y además fanáticos religiosos. Se junta el hambre con las ganas de comer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 28/03/16 20:25

    Tal vez si la quemasen en la hoguera se aplacaria la ira de estos "biennacidos". Si fueran la mitad de tolerantes que somos los demas con sus creencias y adoraciones, pedirian perdon por estas gilipolleces, pero no, el respeto solo lo entienden segun credo, y su credo es sumision y obediencia a lo divino y palos a lo humano

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre