Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Jiménez Villarejo critica la actitud “hostil” de Podemos hacia PSOE y Ciudadanos

  • El exeurodiputado de Podemos cree que es Íñigo Errejón el que puede abrirse a estos partidos para echar al PP del Gobierno
  • Dice que dejó Podemos porque Pablo Iglesias se expresó en términos "inaceptables" al rechazar al investidura de Sánchez

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 18:42 Actualizada 29/03/2016 a las 20:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

El eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

El eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

EUROPA PRESS
El exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo ha criticado la actitud de Pablo Iglesias "absolutamente hostil al diálogo y negociación" con fuerzas políticas como el PSOE o Ciudadanos, que "se merecen que se les reconozca", aunque se disienta con su programa.

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Jiménez Villarejo ha defendido que Podemos tiene que realizar un "esfuerzo de aproximación" con cualquiera de estos dos partidos y, en su opinión, quien representa ese "esfuerzo" es Iñigo Errejón.

Tras lamentar las divisiones internas en Podemos por el respeto que tiene a sus militantes y "gran parte" de su dirección, ha denunciado que el sector que corresponde a la dirección de Pablo Iglesias ha entrado en una etapa de "cerrazón" y de no aceptar ningún espacio de entendimiento con otras fuerzas políticas, incluso con Ciudadanos.

"Si hay que contar con Ciudadanos, se cuenta con Ciudadanos"

"No por eso uno traiciona sus principios políticos, sino que intenta crear acuerdos que hagan posible un gobierno alternativo al PP, que es el objetivo principal de esta etapa política en España", ha manifestado.

En esta línea, ha apuntado que, si para desbancar al PP del Gobierno "hay que buscar otras alternativas y hay que contar con Ciudadanos, pues se cuenta con Ciudadanos". "Ya luego en el momento político posterior se verá si se cede más o menos. Eso es la política", ha precisado.

Carlos Jiménez Villarejo ha recordado que dejó Podemos en noviembre de 2015 y lo hizo público a partir de la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, ya que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se expresó en términos "inaceptables en un proceso de investidura de un partido como el socialista, que tiene sus debilidades y las va a seguir teniendo, pero que no merecía el trato absolutamente agresivo y despectivo con que fue tratado".

Por otra parte, ha constado que esa actitud de Iglesias significaba una "ruptura evidente con el principal partido de la izquierda en este país, que sigue siéndolo, pese a todo".

Acusa a Podemos de olvidar su programa

Su salida de Podemos se debió también a los "errores gravísimos" que se cometieron en la campaña de las elecciones catalanas, en las que él apoyó a una de las candidaturas críticas a la dirección del partido que compitió con la oficialista.

Jiménez Villarejo ha acusado a la dirección de Podemos de olvidar su programa que "habla de transversalidad y centralidad del tablero político para generar una fuerza política que fuera capaz de transformar los fundamentos de la democracia, el bienestar de los ciudadanos y sus derechos".

A su parecer, "eso se ha ido postergando y se ha ido convirtiendo en una fuerza con una aparente radicalidad" que no comparte, porque cree que "con radicalidades en este momento, teniendo enfrente a un partido como el PP, que ha destruido los cimientos de nuestra democracia a partir de leyes represivas, de la destrucción del bienestar de los ciudadanos, no hay más remedio que buscar una alternativa". "Y parece que no están dispuestos a encontrarla", ha lamentado.


10 Comentarios
  • 45 Rasec 31/03/16 11:45

    RFJ dijo..
    Con frases como " como el matrimonio gay y similares mariconadas" has dejado a Podemos a la altura de la Sra. Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 eleusipo 30/03/16 21:31

    Lo suscribo íntegro. Saludos, Villarejo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Bakunin 30/03/16 21:05

    Ahora el Sr. Villarejo cambia de opinión e incluye a la derecha en ese hipotético gobierno. Se ha demostrado hasta la saciedad que si es posible un pacto de gobierno a la portuguesa o a la valenciana  y que a la alemana es imposible, el Sr. Villarejo tendría que cuanto menos argumentar coherentemente el porque hay que contar con Ciudadanos, el Sr.Villarejo dice que el Psoe no se merece el trato despectivo y agresivo conque fué tratado por parte de Podemos, olvidándose del "maltrato" a Podemos por parte del Psoe, sus barones y Gurú como FG. El Sr. Villarejo dice que Podemos se ha radicalizado y que eso no es alternativa, el Sr. Villarejo parece indicar que Podemos tiene que mantener el sistema sin cuestionarlo y sumarse a una socialdemocracia vacía de contenido que no vaya a la raíz del problema.   continua..............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Bakunin 30/03/16 21:04

    No entiendo la no publicación de estas primeras partes, así que la envio nuevamente y se pueda dar  sentido a la opinión. Me gustaría saber en primer lugar quien ha sido el autor de este "artículo" si se le puede llamar a este panfleto  de Infolibre y como suscriptor creo tengo derecho a que desde este medio se me de respuesta, digo esto porque da la impresión que Infolibre se ha sumado a la campaña mediática contra Podemos, actitud que me parece poco ética por su parte y como para ello utiliza al Sr. Villarejo, como en ocasiones anteriores intentaré opinar sobre los "motivos"  que utiliza para justificar su marcha de Podemos y sus declaraciones a la radio televisión vasca. En primer lugar trascribo parte de las declaraciones a El Plural.con en la entrevista realizada por la periodista Aurora Moya el 8-1-2016 al Sr. Villarejo "Se trataría de llegar a una coalición de izquierdas similar a la que se ha constituido en Portugal, y tener conciencia de que en Portugal han cedido todas las partes y a que aquí también se puede conseguir".  " Es el camino para favorecer la voluntad de cambio de la sociedad española que representan PSOE, Podemos, IU y otros grupos minoritarios que son fundamentales para sustituir al Gobierno del PP. Una sustitución que es indispensable para que la sociedad española pueda vivir el cambio profundo que necesitamos de políticas económicas y sociales." continua............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Angels 30/03/16 19:32

    Realmente el sr. Villarejo ha creido que los defensores de Podemos, eran capaces de aceptar las criticas a su erratica politica y a su carismatico lider. Ha creido lo que muchos sabemos desde hace algún tiempo. Eso no se dice, eso no se hace, a esos no se les toca. No han tenido tiempo de adquirir cultura democratica...o no saben que es eso. Podemos considera a los ciudadanos como instrumentos para alcanzar el poder, y no para mejorar la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Bakunin 30/03/16 19:28

    El Sr. Villarejo sabe de los casos de corrupción que implicaron y salpicaron al Psoe,  Caso Flick,  Caso de los fondos reservados, Caso Filesa, Caso Ave, Caso Seat, Caso Osakidetza, Caso Ibercorp, Caso Urralburu, Caso Roldán, Caso GAL, Caso PSV:, Caso Zarrafaya Caso Sayalonga, Caso Plasenzuela, Caso de los EREs falsos, Caso Mercasevilla Caso Cambil, Caso Porcuna etc.etc. como el Sr. Villarejo se atreve aconsejar a Pablo Iglesias que de un cheque en blanco al Psoe para que gobierne ya sea con ciudadanos o incorporando a Podemos a dicho gobierno. Creo que el Sr. Villarejo perdió el norte o quizás esté muy enfadado con Pablo Iglesias por aquello que dijo de las puertas giratorias sobre su sobrina Trinidad Jiménez, que ocupó con el Gobierno de Rodriguez Zapatero dos ministerios,  Sanidad y Asuntos Exteriores y ha sido  fichada recientemente por Telefónica. Quizás ahora y debido a las ruedas de prensa de SG del Psoe y del de Podemos al Sr. Villarejo tenga otra ocurrencia y vuelva  a  ser utilizado por el cuarto poder y el Ibex 35 como está sucediendo y que al parecer Infolibre no se libra, por lo que me reitero a que Infolibre informe  del autor del artículo titulado "Jiménez Villarejo critica la actitud “hostil” de Podemos hacia PSOE y Ciudadanos"  para así poder opinar del autor extremo este por el que se caracteriza esta prensa digital como paradigma de la libertrad de expresión y de ser  un periodismo democrático y sin ataduras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 Bakunin 30/03/16 19:14

    El Sr. Villarejo utiliza el mismo discurso que el Psoe y personaliza en Pablo Iglesias criticándolo de hostil al diálogo y negociación con fuerzas políticas como el Psoe y Ciudadanos para mas tarde criticar a Podemos de olvidar su programa. Sr. Villarejo Podemos nunca se negó a negociar un gobierno con el Psoe y usted lo sabe muy bien, Lo que si se negó y sigue negándose es a una negocición y/o acuerdo con Ciudadanos precisamente por coherencia con su programa y/o ideología que usted ahora cataloga de radicalismo. El Sr. Villarejo hace referencia a Errejón al igual que la caverna mediática para institucionalizar el enfrentamiento dentro de Podemos. El Sr. Villarejo es miembro de Federalistes d'Esquerres  cuyo objetivo  es "impulsar una reforma constitucional, que  cree inaplazable, para que España se articule como un Estado plenamente federal, y aboga por una salida de la crisis económica que suponga la recuperación del Estado de bienestar para garantizar así la igualdad de oportunidades y la justícia social". El Sr. Villarejo antes de entrar en Podemos rompió con ICV por la defensa del derecho a decidir, porque asumía el pacto soberanista con CIU y les deslegitimaba como izquierda para defender los  intereses de clase e izquierda. Ud. Sr. Villarejo ¿cree que el pacto Psoe-Ciudadanos defiende los intereses de clase e izquierda e intentará recuperar el estado del bienestar, igualdad de oportunidades y justicia social?. El Sr. Villarejo dejó Podemos porque también defiende el derecho a decidir. Quiero recordarle Al Sr. Villarejo estas declaraciones  "Los fiscales generales del Estado, en esa etapa nombrados por el PSOE, me prohibieron que iniciara ninguna investigación y paralizaron siempre cualquier investigación que pudiera perjudicar a Convergencia Democrática y, particularmente a Jordi Pujol a través de sus consejeros" referencia al caso Banca Catalana, Convergencia era socio de gobierno del Psoe. continua..........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 andresb 30/03/16 19:00

    Lamentable la actitud del Sr. Jimenez Vilarejo, hablarnos (el precisamente) de las virtudes del PSOE y C´s para gobernar es un ejercio de cinismo o desmemoria, C´s es el PP, pero en joven, el mas digno representante de la banca, el IBEX35 , el neoliberalismo y las desigualdades sociales, el PSOE, es el mismo que impidió en su momento (y el lo sabe mejor que nadie) el procesamiento de Jordi Pujol, en caso Banca Catalan, y eso es lo menos grave, el también conoce (hubo sentencia) la corrupción económica y no digamos del GAL; Lasa y Zabala, etc. jamas el PSOE ni Gonzalez, pidieron ni tan siquiera disculpas por todo ello ¿a esos quere llevar al gobierno usted con el voto o abstención de Podemos? lamentable en alguien que ha sufrido y conoce la historia de este PSOE como la conoce usted.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 gomados 30/03/16 18:02

    Qué pena Sr. Jiménez Villarejo. Vd. puede discrepar de la estrategia de Podemos y abandonar ese partido pero sus argumentos deberían ser más racionales. No todo vale para echar a Rajoy si se pacta con un partido como Ciudadanos que se ha hartado de decir que su pacto sirve para la gran coalición pppsoeciudadanos. Han sido muy claros y algunos se ven que no quieren escuchar y entender. Ciudadanos representa el caballo de la derecha más fresco y lozano pero es derecha pura y dura. Su portavoz económico es el Sr Garicano con el añadido de Manuel Conthe, ultraliberalismo puro y duro muy del gusto del Ibex 35 y gran patronal. Y ahí no cabe Podemos. Ni más ni menos, Y si leemos la versión de la historia  de su portavoz mediático Girauta Pio Moa se queda a su derecha. Ciudadanos fue potenciado como cortafuegos de Podemos y hace su labor muy bien. Sus pagadores están muy contentos. Pero el PSOE desde el principio vetó a Podemos. Ahí están las hemerotecas. Los barones, Susana la castosa que ya pactó con Ciudadanos pudiendo hacerlo con Podemos, Felipe González y su purria felipista, los Corcuera, Solchaga, Leguina, Ibarra. ¿Qué más quiere Sr. Villarejo? De las puertas giratorias mejor no hablar y del paso dado por su sobrina Trinidad. Izquierda sí pero continuismo de la derecha con otra imagen mas guay eso no. Podemos no surgió para eso. Si Vd. está tan contento con el pacto psoe ciudadanos dé el paso y fiche por el PSOE. Será mas coherente que ir ladrando contra Podemos porqué sí. Y si el pacto es tan guay una sugerencia. Que el PSOE y Ciudadanos se presenten juntos a las elecciones con ese pacto. Eso será coherencia. Lo demás marear la perdiz. No Sr. Villarejo. Alternativas sí. Alternancia no. Al fin y al cabo Vd. fue eurodiputadoy se hartaría de ver como votaban juntos en el parlamento europeo pp, psoe y ciudadanos en el grupo liberal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Ragnar 30/03/16 17:15

    Lo siento por el señor Villarejo pero hoy Pablo Iglesias le ha dejado sin discurso y sin argumentos. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre