Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Gabilondo considera “interesante” la entrada del PSOE al Gobierno de Carmena si hay “proyecto”

  • La portavoz socialista en la capital, Purificación Causapié, se limita a decir que "tomará la decisión que tenga que tomar" aunque resalta los "proyectos compartidos"
  • En materia de corrupción, el representate del PSOE en la Asamblea de Madrid ha apostado por "ir a las causas" ya que, según él, "no es suficiente apartar a los corruptores"

infoLibre Publicada 01/04/2016 a las 12:19 Actualizada 01/04/2016 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ángel Gabilondo este viernes en el desayuno informativo de 'Nueva Economía Fórum'.

Ángel Gabilondo este viernes en el desayuno informativo de 'Nueva Economía Fórum'.

EFE
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que la entrada del PSOE en el Gobierno municipal de Manuela Carmena es "interesante" siempre que haya un "proyecto" y "no solo una suma numerada de acuerdos", según ha podido saber Europa Press.

Así lo ha afirmado Gabilondo durante el desayuno informativo Nueva Economía Fórum celebrado en el madrileño hotel Ritz, donde del mismo modo ha indicado que "si alguno tiene algún proyecto regenerador y reconstituyente, tiene que pensar en las posibilidades". Su intervención ha sido presentada por el poeta y candidato de IU a las pasadas elecciones autonómicas de Madrid, Luis García Montero.

Por su parte, la portavoz socialista en la capital, Purificación Causapié, también presente en el desayuno, ha señalado que "cuando exista esa posibilidad el PSOE tomará la decisión que tenga que tomar".

"El proyecto de ahora es apostar por Madrid y por los madrileños; trabajar juntos y juntas, como hasta ahora, en iniciativas como la oficina anticorrupción o los presupuestos participativos", ha afirmado Causapié, quien además ha asegurado que el compromiso del grupo municipal socialista es "seguir impulsando proyectos compartidos con el gobierno municipal".

"No es suficiente sustituir a los corruptos"

El exministro de Educación ha incidido este viernes en que en materia de corrupción es necesario "ir a las causas" ya que "no es suficiente apartar a los corruptores". Asimismo, ha señalado que "para la regeneración no basta con responder a los casos, hay que atajar las causas y llegar a los causantes". A su entender, es "indispensable atender minuciosamente los procedimientos de contratación pública".

"No es suficiente sustituir a los corruptos", ha criticado. Para Gabilondo "es preciso apartar a los corruptores que abusan de las instituciones para su enriquecimiento personal y no reiterar su contratación, y no aprobar pliegos que favorecen su constante y llamativa presencia en los procesos de contratación".

Asimismo, ha apuntado que es necesario "afrontar los problemas y las urgencias de la sociedad conlleva la necesaria regeneración política". "No basta con llamar regeneración a medidas más o menos tácticas o estratégicas, algunas de ellas de restablecimiento y otras claramente improcedentes, sin ninguna relación con regeneración alguna", ha dicho.


3 Comentarios
  • 3 Falín 03/04/16 11:31

    Creo que manifiesta poca cosa. Debe estar cómodo en su sillón de la Comunidad de Madrid y claro, de vez en cuando tiene que decir algo para justificar su duro trabajo, su apellido y saber.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Apache 02/04/16 22:13

    Sr Gabilondo vaya por delante mi admiración por su competencia y saber hacer y estar.  Para mi su entrada en política fue un viento de aire fresco, de sabiduría y de saber estar y comportarse.  La pena es que el esquema de partidos actual es el de acaparar puestos en la administración pública que no le corresponden.  Usted debe contribuir a separar el plano político del plano de la función pública, y no del actual sistema de filtración por capilaridad de los miembros del partido en puestos como si de una agencia de colocación se tratase.  ¿Donde queda el mérito y la capacidad en la función pública?  Y de aquellos polvos, estos lodos.  Un sistema de relaciones de amo-socios que utilizan lo público para sus intereses privados.  Un buen enfoque para luchar contra la corrupción es la profesionalización de la gestión de diferentes instancias pública, véase el caso de los hospitales que sufren uno tras otro, salvo honrosas excepciones, a pésimos gestores preocupados por su silla y poder quedar bien durante un tiempo con el partido y así poder escalar a otro puesto mejor.  Cómo se quede lo gestionado da igual, se presenta una foto bonita en forma de indicadores de actividad trucados y de cuentas maquilladas. Esto produce una expansión de un burbuja que, más pronto que tarde, nos explotará y hará inviable un estado de bienestar y justicia social.  Caso particular son los pies de barro sobre los que se construyeron una serie de hospitales sin estar bien estructurados (salvo en los intereses privados de los amo-socios con empresas de puertas giratorias) y se desectructuran hospitales ya consolidados (modelo Atilaguirre), que una vez dejados caer por inanición que regenerar con la invasión privada.  Un última reflexión, ¿acaso no tienen los empresarios españoles otros sectores de la economía en que innovar y crear riqueza que es servicios públicos como son la sanidad y la educación?  Por favor, Sr. Gabilondo influya o dirija cual Moisés a los socialistas hacia los fines propios de una socialdemocracia como la de la Suecia del Sr. Olof Palme.  Como pueblo nos falta mucha educación, ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juananb 02/04/16 12:07

    Yo pensaba que Gabilondo no participaba del gobierno de la Comunidad de Madrid, desde que se formó el gobierno es la primera vez que se manifiesta. No he visto ninguna opinión en el sentido que Cifuentes tenga gente imputada o señalada en tramas de corrupción en su gobierno; ni sobre la barbaridad de cerrar la línea 1 del metro más de 4 meses, ni en ningún otro asunto. Ahora opina sobre el gobierno del Ayuntamiento que entiendo no es de su competencia. O se está tramando ya cargarse el gobierno de Carmena antes de que siga sacando muertos de debajo de las alfombras ???? Sr Gabilondo dedíquese a hacer oposición en la Asamblea y deje de enredar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre