Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Fallece un cuarto investigado en el ‘caso ERE’

  • José Montesinos estaba investigado por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla
  • Su muerte se suma a la del que fuera director general del IFA, Francisco Mencía, y a la de los empresarios José Enrique Rosendo y Manuel Romero Álvarez

infoLibre Publicada 03/04/2016 a las 12:53 Actualizada 03/04/2016 a las 16:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Otro de los investigados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas de la Sierra Norte de Sevilla falleció el pasado mes de agosto, de manera que se elevan a cuatro los investigados en esta causa cuya muerte ha trascendido durante el presente año 2016.

En un escrito elevado al Juzgado el día 22 de marzo, al que tuvo acceso Europa Press, la representación legal de José Montesinos Cabrera informa a la juez María Núñez Bolaños del fallecimiento el día 18 de agosto de 2015 de su patrocinado a la edad de 74 años, adjuntando para ello el certificado de defunción expedido por el Registro Civil de Sevilla.

Por ello, la representación de José Montesinos pide a la juez que acuerde el archivo del proceso penal iniciado contra su patrocinado, "extinguiéndose así sus posibles responsabilidades criminales".

En un auto dictado en febrero de 2015, la juez Mercedes Alaya, ahora destinada en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, imputó a un total de 35 personas por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, entre ellas los exalcaldes socialistas de El Real de la Jara y Guadalcanal.

En este sentido, y en relación a las ayudas concedidas a Atarazanas de Constantina, empresa cooperativa dedicada al aserrado y cepillado de madera, la magistrada imputó a Luis Martínez Perea, como presidente de dicha cooperativa, a Manuel Fuentevilla Valverde y a José Montesinos Cabrera.

La juez considera que, "a través de la influencia ejercida" por todos ellos en la "dirección" de la Consejería de Empleo, habrían conseguido para la creación de la cooperativa y la construcción de un aserradero de madera de castaño en Constantina una ayuda de 600.012,12 euros en virtud de un convenio suscrito con el IFA el 25 de marzo de 2003, "de lo cual se dio cuenta al consejero de Empleo mediante correo electrónico" el 6 de febrero de 2004.

Finalmente, los pagos se realizaron el 26 de junio y el 27 de noviembre de 2003, "sin que mediara solicitud, ni documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, no existiendo tampoco resolución de concesión".

Durante el presente año, cabe recordarlo, también trascendió el fallecimiento de los empresarios de la Sierra Norte de Sevilla José Enrique Rosendo y Manuel Romero Álvarez, y Francisco Mencía Morales, que, entre otros cargos, fue director general del Instituto de Fomento de Andalucía (hoy Agencia IDEA).


3 Comentarios
  • 3 Alfar 04/04/16 10:46

    Esto es una buena manera de impartir justicia, dar lugar a que se vayan muriendo los investigados. Lo que no sabemos es si los herederos tienen alguna responsabilidad a la hora de devolver lo estafado. Supongo que no, al fin y al cabo ese dinero era de todos y de nadie, e imagino que nadie lo va a reponer. Por lo menos nos ahorraremos el del macro juicio, porque entre los que se mueren  y los que prescriben, al final sólo va a quedar la jueza Alaya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juananb 03/04/16 21:04

    Entre los que se mueren y los que han prescrito al final se va a quedar en la parodia, igual que los Gürtels, los Urtangarines, los Bárcenas, etc. hoy por ti mañana por mí y tan contentos. Contentos todos menos los ciudadanos de a pie que cada día estamos más jodidos. Cómo van a querer que cambie el gobierno ????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 el perito 03/04/16 18:27

    los procesos judiciales son tan duraderos que lo normal es que el paso del tiempo vaya reduciendo el numero de imputados, o como ahora se diga

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre