Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Pedro y Agustín Almodóvar aseguran que están “al corriente de sus obligaciones tributarias”

  • Según un comunicado de Agustín Almodóvar, la sociedad Glen Valley corporation se dejó morir sin actividad porque no encajaba con su forma de trabajar
  • La familia del jugador del FC Barcelona Leo Messi aseguró que la sociedad panameña que relacionaría al futbolista argentino con los conocidos como papeles de Panamá está "totalmente inactiva"

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 11:40 Actualizada 04/04/2016 a las 18:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de cine, Pedro Almodóvar.

El director de cine, Pedro Almodóvar.

EP
Pedro y Agustín Almodóvar, así como la productora El Deseo, están "al corriente" de sus obligaciones tributarias, tal y como señalaron a Europa Press este lunes fuentes de la productora, y como destacó el propio Agustín Almodóvar en un comunicado, en referencia a una filtración de documentos que revela la creación de empresas offshore en paraísos fiscales por parte de varias personalidades nacionales e internacionales.

El productor exime a su hermano Pedro Almodóvar de toda responsabilidad y afirma que él se hacía cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y Pedro a los aspectos creativos. Según Agustín Almodóvar, la sociedad se creó en 1991 por consejo de sus asesores, pero se dejó morir sin actividad porque "no encajaba" con su forma de trabajar. "Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar", enfatizó.

Tal y como revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que estudió durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, el director de cine Pedro Almodóvar y su hermano y productor Agustín Almodóvar fueron apoderados, desde junio de 1991, de la sociedad Glen Valley Corporation registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal.

Tal y como sostiene esta investigación, la firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

La familia de Messi niega su vinculación

La familia del jugador del FC Barcelona Leo Messi aseguró que la sociedad panameña que relacionaría al futbolista argentino con los conocidos como papeles de Panamá está "totalmente inactiva" y que deriva "de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales" de la familia, además de asegurar que sus abogados estudiarán "acciones legales" contra las publicaciones que difundieron la noticia.

"Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas –las noticias–, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", reza el comunicado de la familia hecho público este lunes.

En este sentido, explican que la sociedad panameña a la que se hace referencia, Mega Star Enterprises, está "totalmente inactiva" y que "jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas". "Deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria", indica.

Además, insisten en que en la noticia, hecha pública en España por La Sexta y El Confidencial, "se vinculan tales informaciones con hechos totalmente ajenos que se encuentran actualmente pendientes de resolución o incluso con causas archivadas por los Tribunales de Justicia, como es el caso de los denominados 'partidos benéficos'", informa Europa Press.

"En definitiva, los hechos objeto de información se basan en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador. Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi", continúa.

Por todo ello, la familia dio instrucciones a sus actuales abogados del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira de que analicen "la eventual interposición de acciones legales" contra los medios que han difundido esta noticia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre