Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP dice que Rajoy llamará a Sánchez si deja de “estirar el chicle” del tripartito inviable

  • Rafael Hernando insiste en que su partido buscará formar gobierno con PSOE y Ciudadanos "hasta el último día"
  • "Algunos están jugando con fuego y van a acabar quemándose", avisa Hernando sobre las conversaciones entre los socialista y ERC

infoLibre Publicada 07/04/2016 a las 21:23 Actualizada 07/04/2016 a las 22:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, criticó este jueves que la primera reunión entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos "no ha servido para nada", y sugirió que Mariano Rajoy llamará Pedro Sánchez cuando el socialista se muestre dispuesto a hablar, pero no mientras siga "estirando el chicle" para buscar un tripartito "inviable" con los de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Hernando insistió en que su partido va a intentar "hasta el último día" la búsqueda de una alianza con el PSOE y Ciudadanos porque considera que es la única vía posible para evitar unas nuevas elecciones generales.

Una falta de respeto

"O no ha estado en la reunión o pretende engañar a los ciudadanos o actúa como si fuera un zombi", comentó el portavoz del PP al considerar "una falta de respeto" a la ciudadanía que los socialistas sigan adelante con lo que ha calificado de "enjuagues, carambolas y estrambotes". "Todas estas maniobras están condenadas al fracaso", sentenció Hernando.

También recriminó a Pedro Sánchez su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras. "Algunos están jugando con fuego y van a acabar quemándose", avisó Hernando, que preguntó al secretario general del PSOE si considera que lograr "los votos de los independentistas no tiene riesgos para la unidad de España y la soberanía nacional".

Y es que, según Hernando, lo que busca Sánchez es sellar "un divorcio lo suficientemente arreglado con Ciudadanos que permita una pirueta en la que participen los independentistas".


2 Comentarios
  • 2 Yayo Carlos 11/04/16 17:39

    ¿Es verdad que ha este 'portavoz', le han dado plaza en la Academia de la Lengua? ¿Y a que esperan?. LO QUE NO PENSÉ ANTES DE HABLAR, DESPUÉS DE HABLADO ME DA QUE PENSAR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lóstrego 07/04/16 22:27

    Que el sepulturero sea el portavoz dice mucho de ese partido, ¿pero esta gente no se escucha?, y a todo esto, ¿y a este individuo le pagamos todos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre