Los papeles de Panamá

Imanol Arias dice que su cuenta de Panamá era legal y que la utilizó para “ahorrar un dinero”

Imanol Arias dice que su cuenta de Panamá era legal y que la utilizó para "ahorrar un dinero"

infoLibre

El actor Imanol Arias defendió este lunes que la cuenta offshore que aparece a su nombre en Los Papeles de Panamá surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y "era dinero tributado", informa Europa Press.

Los ‘papeles de Panamá’ señalan a Imanol Arias como firma autorizada de una sociedad ‘offshore’

Los 'papeles de Panamá' señalan a Imanol Arias como firma autorizada de una sociedad 'offshore'

"Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula", dijo Arias al ser prguntado por ello en la presentación de los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entragará el galardón a la trayectoria profesional.

"Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", aseguró el actor, que aprovechó para defender el periodismo de investigación y la necesidad de ofrecer explicaciones ante noticias como esta: "Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad".

"Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo", respondió Arias cuando le preguntaron si se siente utilizado en esta investigación periodística.

Más sobre este tema
stats