X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los papeles de Panamá

El ministro de Justicia asegura que Panamá no es un paraíso fiscal, sólo tiene “una cultura tributaria distinta”

  •  
  • Rafael Catalá sostiene que “entender esta distinta realidad forma parte de la diversidad de las relaciones internacionales”
  • Puso de manifiesto que España mantiene con el país latinoamericano una relación de "lealtad y colaboración"

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 10:46 Actualizada 11/04/2016 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá

EFE
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aseguró este lunes que no cree que Panamá sea un paraíso fiscal sino que cuenta con una "cultura tributaria distinta" a la española.

Durante los desayunos informativos organizados por la agencia Europa Press, Catalá precisó que estas diferencias provocan que los delitos se tipifiquen allí de distinto modo, lo que provoca dificultades para llegar a políticas de armonización.

"Entender esta distinta realidad forma parte de la diversidad de las relaciones internacionales", aseguró y puso de manifiesto que el Gobierno mantiene con Panamá "lealtad y colaboración".

En cuanto a la publicación por parte de El Confidencial y La Sexta de los conocidos como papeles de Panamá, el ministro destacó que no conoce "el origen de la información" e incidió en la importancia de conocer si se ha alterado el sistema de almacenamiento de datos del despacho de abogados Mossack Fonseca.

"No hace mal la Agencia Tributaria en ver si esas personas están regularizadas pero también hay otra parte, que es el origen de la información, al que nadie presta atención", indicó.
Relacionados


10 Comentarios
  • 41 AML 21/03/17 17:20

    Jack el Destripador no era un asesino. Simplemente tenía un a forma diferente de interpretar la sexualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Makoki-2 21/03/17 16:46

    Pinolere dijo..
    De tonto no tiene un pelo; de h**** P****** lo que quieras y más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 Makoki-2 21/03/17 16:45

    España no tiene un ministro de justicia, lo que tiene es un servidor del Capital (y esto no es un juego de palabras). No sé que debe pensar este pepero que somos la gente ,,, ¿idiotas? ¿analfabetos? ¿sumisos? ¿débiles mentales? ¿marcianos? ¿esclavos? ¿siervos de la gleba? ¿gilipollas que no sabemos por dónde nos da el aire?... ¡en fin! ¡Cuánto desprecio destilan estos peperos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 CAMELOSE 19/04/16 20:52

    Ninguno del gobierno tiene credibilidad , y menos ahora que esta en funciones, este señor ya ha sobrepasado su estancia como ministro lo que diga no tiene ningún interés , y mas viniendo del partido al que pertenece

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Laniebla 12/04/16 10:24

    Y no se le cae la cara de verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Victruma 12/04/16 10:04

    Que barbaridad, que caradura! . Y a mi no me robaron el coche...me lo cambiaron de sitio !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 viaje_itaca 12/04/16 09:46

    Ya. Y Hitler no fue un criminal. Solamente tenía una cultura distinta sobre el derecho a la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Copito 12/04/16 09:31

    Para empezar Panamá no ha cumplido con la colaboración que había pactado con el gobierno español de facilitar información, de TRANSPARIENCIA.  Y sí , la cultura tributaria distinta que utiliza Panamá tiene un nombre, piratería, robo. Lo que se está cocinando gracias a la permisividad de España con esa " otra cultura tributaria", es que unos pagemos el coste del estado del bienestar, mientras otros se llevan ese bienestar por la cara, dejándonos además con el culo al aire.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 TOTOFREDO 12/04/16 09:23

    Olé tus güevos, campeón..!!!. Hacienda somos todos es un slogan, Panamá un paraiso liberal, Suiza la cuna del chocolate del loro, Islas Vírgenes origen de la virgen María, Isla de Man de donde vienen los hombres, Barbados de donde vienen los hombres con barba, Jersey donde inventaron los jerseys, y así hasta el infinito y más alla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Pinolere 12/04/16 00:47

    Cuanto tonto suelto hay por ahí.De donde lo sacaron?

    Responder