Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Soria cambia su versión y anuncia que comparecerá en el Congreso

  • Niega toda ninguna vinculación con empresas radicadas en paraísos fiscales
  • Pide a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue por qué  figura en los documentos filtrados

infoLibre Publicada 12/04/2016 a las 21:05 Actualizada 12/04/2016 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante su asistencia la tarde de este martes en el pleno del Congreso.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante su asistencia la tarde de este martes en el pleno del Congreso.

EFE
El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para explicar su presunta vinculación con los papeles de Panamá, intervención que se producirá previsiblemente el próximo miércoles.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el ministro ha vuelto a negar vinculación alguna con empresas radicadas en paraísos fiscales y sólo ha admitido relación con la compañía británica UK Lines durante un año, aunque ha recordado que se trata de una empresa inglesa. El ministro en funciones había declarado esta mañana que ni él ni su familia tenían relación con la sociedad británica UK Line Limited. Sin embargo, esta tarde, ha adimitido que la compañía la fundó su padre, al 50% con el socio Manuel Cádiz. 

Además, ha subrayado que ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue por qué su nombre apareció "por error" en una empresa domiciliada en Panamá y también con otras compañías offshore en Bahamas, informa Europa Press. 

El Gobierno no le pide la dimisión "en absoluto"

José Manuel Soria ha negado haber recibido presiones del Gobierno a raíz de que apareciera en los llamados papeles de Panamá y ha asegurado que fue él quien pidió al presidente Mariano Rajoy comparecer en el Congreso para dar explicaciones, solicitud que ha formalizado a última hora de este martes.

Soria ha revelado que este martes por la mañana mantuvo una conversación con el presidente Mariano Rajoy y que ahí le pidió permiso para comparecer en el Congreso y explicarse, una solicitud a la que el jefe del Gobierno ha dado su "visto bueno". Hasta ahora, desde el PP no veían necesario que tuviera que dar explicaciones en la Cámara por un asunto que se remonta los años noventa.

Preguntado si desde el Gobierno le han pedido la dimisión por este caso, el ministro ha respondido de forma tajante: "En absoluto". Asimismo, ha negado tensiones con el equipo de Moncloa subrayando que no ha mantenido ninguna conversación "acalaroda ni intensa" con el propio director de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, que en su opinión se "ríe a carcajadas" de esos rumores.


2 Comentarios
  • 2 Ciro2 13/04/16 00:28

    Le cuesta separarse de su momio. Es normal, como dirían en Amanece que no es poco, no ven que se la va la vida política al garete. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 12/04/16 21:57

    Se le está haciendo la picha un lío. Y perdonen. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre