Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

15MpaRato pide que se investigue a Deloitte como cómplice en el ‘caso Bankia’

  • Los últimos informes de los peritos sobre la salida a bolsa de la entidad constatan que "el dictamen del auditor no vale nada"
  • Sergio Salgado, miembro del colectivo, apuesta por "sentar a los cómplices en el banquillo antes de que finalice la fase de instrucción"

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 12:51 Actualizada 13/04/2016 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una de las oficinas de la compañia Deloitte.

Una de las oficinas de la compañía Deloitte.

WIKIPEDIA
El colectivo 15MpaRato ha presentado este miércoles una petición para que la Audiencia Nacional investigue a la empresa Deloitte como cómplice en el caso Bankia.

El colectivo ha tomado esta decisión después de que los últimos informes de los peritos considerasen que "el dictamen del auditor no vale nada", en referencia a la salida a bolsa de Bankia, indicando con estas palabras que "ni el informe de Deloitte puede considerarse válido para avalar la salida a bolsa de Bankia ni su auditoría a las cuentas del 2011 es fiable", según ha apuntado 15MpaRato.
 
El movimiento surgido del 15-M ya había solicitado hace un año la investigación de Deloitte, que fue condenada a una multa de 12 millones, una sanción administrativa, pero no penal. El miembro de 15MpaRato Sergio Salgado ha explicado en declaraciones a infoLibre que las pretensiones del colectivo pasan ahora por intentar "sentar a los cómplices en el banquillo antes de que finalice la fase de instrucción y se pase al juicio oral".

"Deloitte ayudó a construir el balance que ellos mismos auditaron después", ha denunciado Salgado, quien ha señalado además al nuevo informe de los peritos como base para pedir la imputación de la auditora y de su socio Francisco Celmá.

Mientras que la acusación particular está representada por 15MpaRato, la acción popular viene de la mano de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que también ha solicitado este miércoles la investigación de Deloitte.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre