Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Pablo Iglesias quiere volver a hablar con Garzón para un posible acuerdo electoral Podemos-IU

  • El dirigente de la formación reconoció que las posiciones de ambos partidos son "distantes", pero insiste en la necesidad de hablar
  • Errejón declaró este martes su rechazo a una confluencia que suponga una "suma de siglas"

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 13:07 Actualizada 13/04/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles ser "partidario" de abrir un diálogo con el candidato de IU, Alberto Garzón, para explorar las posibilidades de un acuerdo electoral entre ambas formaciones, aunque reconoció que es "difícil".

Ante la perspectiva de que haya nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio, Iglesias sostuvo la necesidad de "hablar" y volver a analizar las opciones de que Podemos e IU compartan candidatura.

"Creo que hay que hablar. Es difícil y complejo, pero al menos nos debemos esa conversación", dijo el líder de Podemos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras el Pleno.

Iglesias concedió que las posiciones entre ambas formaciones son "distantes", pero insistió en que él es "partidario" de abrir ese diálogo, que ya fracasó antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre pese a varias conversaciones entre miembros de Podemos e IU e incluso entre los propios Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Errejón no quiere suma de siglas

Esta postura contrasta con la manifestada este martes por el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, quien reiteró su rechazo a explorar una confluencia con IU que suponga "una suma de siglas" y se limitó a la posibilidad de sumar "activos valiosos" a las listas de Podemos, como el propio Garzón.

Por su parte, el candidato de IU avisó este lunes a Podemos de que, en una nueva cita electoral, sólo aceptará una confluencia con la formación de Iglesias a nivel nacional y no por territorios y "a la carta".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre