Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Almodóvar, sobre los ‘papeles de Panamá’: “Mi ignorancia no es una excusa”

  • El cineasta asegura que era su hermano el que se encargaba del "aspecto económico". Reconoce que sus explicaciones fueron insuficientes
  • Tanto él como su hermano, Agustín Almodóvar, fueron apoderados de una sociedad offshore entre 1991 y 1994 en las Islas Vírgenes británicas

infoLibre Publicada 14/04/2016 a las 17:55 Actualizada 14/04/2016 a las 18:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El director de cine Pedro Almodóvar durante su entrevista.

El director de cine Pedro Almodóvar durante su entrevista.

RTVCM
El director de cine Pedro Almodóvar ofreció este jueves nuevas explicaciones sobre su presencia en los papeles de Panamá, asegurando que su "ignorancia" no debe de ser "una excusa" y asumiendo "toda la responsabilidad".

Así lo dijo en una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press. El cineasta aseguró que no sabía "nada" y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, "quien se ocupaba del aspecto económico" mientras él se dedicaba "a la creación".

"Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad", enfatizó Almodóvar al tiempo que reconocía que el comunicado que publicó horas después de conocerse su implicación en este escándalo no fue una "explicación suficiente".

Según los papeles de Panamá , tanto él como su hermano fueron apoderados desde junio de 1991 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal.

La firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre