Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Facua denuncia que Ausbanc le pidió dinero para no denunciarle por unos mensajes en Twitter

  • Rubén Sánchez, portavoz de esta asociación de consumidores, recordó el "pasado terrorista" del presidente de Ausbanc en un tuit de 2012
  • Sánchez se negó a pagar esa indemnización y Ausbanc nunca llegó a ejercer las acciones con las que le había amenazado

infoLibre Publicada 18/04/2016 a las 18:58 Actualizada 18/04/2016 a las 19:45    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

E.P
El portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, denunció este lunes que el responsable de Ausbanc, Luis Pineda, detenido por extorsión, le pidió dinero a cambio de no llevarlo a los tribunales por haber recordado en Twitter su "pasado terrorista", según una nota remitida por la asociación que recoge Europa Press.

"Proponga una indemnización (...), a poco que sea razonable será aceptada", señalaba el requerimiento que un abogado de Ausbanc envió por burofax a Sánchez. El texto del letrado de Ausbanc añadía que la información incluida en el tuit lanzado por el portavoz de FACUA desde su cuenta personal era "absolutamente incierta".

El comentario íntegro de Sánchez decía lo siguiente: "Hace 30 años el terrorista de ultraderecha Luis Pineda hoy presidente de Ausbanc montaba atentados para celebrar el 23F".


Fue publicado enero de 2012 y se acompañaba de un enlace a la noticia publicada por el diario El País en 1982 en la que se hacía eco de la detención de Pineda, en aplicación de la ley antiterrorista, por haber organizado "diversos saltos con lanzamiento de cóctels molotov y objetos contundentes para conmemorar el primer aniversario del fallido golpe de Estado del 23 de febrero".

"El propietario de Ausbanc –fundada en 1986– era en esas fechas el jefe nacional del grupo ultraderechista Frente de la Juventud y años después fue condenado por sus extorsiones junto a otros miembros de la banda", según recuerda Facua en su nota.

El burofax dirigido a Rubén Sánchez estaba firmado por el abogado Alfredo Martínez Muriel, que se incorporó a Ausbanc en 2005 y ha sido su delegado en Málaga, Granada y Jaén, además de adjunto al presidente para Asuntos Jurídicos.

El portavoz de FACUA no accedió a las peticiones de Ausbanc, que nunca ejerció las acciones judiciales con las que le amenazó. Lo que sí hicieron Ausbanc y Luis Pineda fue poner en marcha una campaña de difamación contra Rubén Sánchez y FACUA, añade la nota.

Finalmente, FACUA recuerda que ha interpuesto dos demandas por difamación a Pineda y Ausbanc. El juicio por la primera se celebró el 12 de noviembre de 2015 en el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Sevilla y sigue a la espera de sentencia. El juicio por la segunda tendrá lugar el próximo 26 de abril en Sevilla.


3 Comentarios
  • 3 phentium 21/04/16 12:15

    Lo peor es mantener "neutralizados" a estos elementos ya que incluso desde la carcel son capaces de seguir con sus practicas delictivas......las mismas u otras. Y digo esto a proposito de la aplicacion del tercer grado penitenciario para esa verguenza levantina y española llamado Fabra. Aquel que tenia tanta suerte con las loterias años tras año y que tras casi 10 años perseguido por la justicia, una vez pillado esta poco mas de un año en la carcel y ¡¡¡ Voilaaa ¡¡¡. de nuevo en la calle. Y presuntamente con la sonrisa dibujada en la faz de algun que otro juez. ¿Cuanto ha costado meter a este tipejo entre rejas?. Casi que salimos perdiendo...........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 maimdt 19/04/16 09:18

    Ha hecho muy bien el señor Pedraz en mandar a la cárcel a esos dos individuos que estaban delinquiendo hacía ya mucho tiempo, y encima pertenecientes al oscuro pasado de esta España nuestra, que no de ellos. Lo siguiente será desmantelar Manos limpias que no son limpias en absoluto, y Ausbanc pues no está para nada defendiendo a los usuarios de la banca ni a la banca tampoco. Pero el tufo que dejan todos estos casos, ya recuerda al tufo que había en los 90, gobernando Felipe, con Filesa, Malesa, Time Export, la corrupción policíal, el Gal, Eta matando a diestro y siniestro, el jefe de la Guardia Civil un chorizo de poca monta que hacía bueno al Dioni, y muchas otras cosas, una vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vinicius 18/04/16 20:24

    Los ciudadanos tenemos derecho a saber de donde vienen o el pasado de todo personaje que va a manejar dinero público (Soria, Rato, Cañete,...) o que de alguna manera crea opinión por sus acciones judiciales, periodísticas,... aunque sean falsas y difamatorias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre