Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patrimonio histórico

El obispo de Córdoba dice que los que defienden que la Mezquita sea pública “no saben lo que dicen”

  • Demetrio Fernández critica que quienes hablan de titularidad pública "no saben lo que dicen y no tienen ningún fundamento"
  • Asegura que es la Iglesia la que se encarga del mantenimiento del edificio porque el Ayuntamiento de la ciudad no aporta "nada"

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 12:07 Actualizada 21/04/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, saluda al papa Francisco.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, saluda al papa Francisco.

EUROPA PRESS
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que la Mezquita-Catedral de Córdoba es "indiscutiblemente" de la Iglesia católica y ha asegurado que "gracias a eso está viva". En una entrevista con la COPE, recogida por Europa Press, Fernández ha criticado que quienes insisten en que este edificio es de titularidad pública "no saben lo que dicen y no tienen ningún fundamento". "La Mezquita-Catedral de Córdoba, desde el punto de vista jurídico y legal, es indiscutiblemente de la Iglesia católica, por eso sigue viva", ha sentenciado.

Fernández ha precisado que la Iglesia católica es "quien la cuida y la mantiene desde hace ocho siglos", aunque ha añadido que "esto no quiere decir que sea excluyente" y que está abierta a cualquier visitante.

Según el obispo, el Ayuntamiento de Córdoba "no se gasta nada en el mantenimiento de la Mezquita" y lo recaudado por la Iglesia se destina principalmente a su mantenimiento y a obras sociales y de caridad. Precisamente, recuerda que han destinado más de un millón y medio de euros a becas universitarias para que los afectados por la crisis puedan terminar sus estudios.

Finalmente, ha asegurado que "el cabildo ha optado por la nomenclatura de conjunto monumental Mezquita-Catedral, que no ofende a nadie". "No tenemos que hacer guerra con la palabra puesto que nunca ha sido suprimido el nombre de Mezquita-Catedral", ha declarado.


7 Comentarios
  • 7 vicoposa 22/04/16 14:25

    Estoy absolutamente en contra de las inmatriculaciones. Me parece una auténtica vergüenza por lo que son (el explolio del pueblo), por su "nacimiento" (dar poder a un obispo par actuar de notario) en pleno franquismo y por que el PPSOE no ha sido capaz en todos sus años de gobierno de eliminarlas (del PP ni se puede esperar). Pero hay una cosa cierta: seguramente si no se hubiera convertido en iglesia, y por tando la ilesia católica se hubiera ocupado de ella (SUFRAGADA POR TODOS, esos si, nada de a sus solas expensas) posiblemente no existiria. Algún ayuntamiento la hubiera vendido y convertido en casas hace siglos o en carcel o cuartel o vaya Uv a saber, como sucedió a la Aljaferia de Zaragoza (lo que se ve ahora no es nada auténtico, es una "reconstrucción" casi en su totalidad) donde la pequeña sala de oración con su decoración musulmana se usó de polvorín durante años. O como el Panteón de Roma, que es casi el único edificio que se ha conservado casi intacto desde su construcción gracias a que se convirtió en iglesia (basta compararlo con el Foro por ejemplo). Así que me Xode un egg decir que en eso (sólo en eso) en obispo tiene razón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Vplaquita 22/04/16 12:19

    Claro q sabemos lo q decimos y tb losabe ud. Sr. Obispo   si Jesucristo entrase en el templo a quien cree q echaria a latigazos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 22/04/16 07:41

    Alguien cree que la rociera, cofradiera y de derechas Susana Diaz, va a hacer en contra de la iglesia? Que le iban a decir los de su hermandad, cuando fuera al triduo o al besamanos de su virgen?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pepelu 22/04/16 06:53

    Los que defienden que la Mezquita sea pública, si saben lo que dicen y saben también que las inmatriculaciones consisten en una apropiación indebida, que avergüenza a los cada vez menos católicos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 21/04/16 17:24

  • 2 Bacante 21/04/16 17:23

    El típico argumento del autoritario: yo sí sé lo que os conviene (en realidad, lo que nos conviene). No vamos a pedir peras al olmo, ¿verdazzzzzzzz? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 21/04/16 13:08

    Solo sé! niu que las inmatriculaciones no son legales ni éticas. Este obispo nos cuenta milongas para justificar esta apropiación inmoral

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre