Crisis de los refugiados

España acogerá a 200 refugiados a principios de mayo

Amnistía Internacional tacha de “ridículas” las cifras de acogida de refugiados por parte de España

infoLibre

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que "en los primeros días de mayo" serán trasladados a España unos 200 refugiados llegados a Italia y Grecia. Será una vez que se haya podido confirmar que cumplen con los requisitos de seguridad.

"Si no es este mes, en los primeros días de mayo esas personas estarán identificadas y esos 200 reubicados procedentes de Grecia e Italia estarán en España", ha explicado Fernández Díaz en declaraciones a la prensa, a su llegada a una reunión de ministros de Interior de la UE en Luxemburgo.

Municipios y provincias proponen al Gobierno crear una red de acogida de refugiados

Municipios y provincias españoles proponen al Gobierno crear una red de acogida de refugiados

Según informa Europa Press, el ministro ha matizado después que serán unos 200 los acogidos al cabo de los primeros días de mayo contando con los 18 que fueron ya trasladados a España desde Italia a finales de 2015, los únicos que ha acogido el Gobierno de los 16.000 comprometidos.

A este compromiso se suma la disposición para acoger en los próximos meses a 285 refugiados sirios instalados en Turquía, como parte del acuerdo que la Unión Europea ha cerrado con Ankara para que este país contenga el paso de inmigrantes a territorio comunitario.

En total, el ministro de Interior estima que "en estos meses" España dará acogida a un total de 585 refugiados, entre demandantes de asilo en Grecia e Italia y refugiados en Turquía, lo que revisa al alza la cifra de 450 personas que el Gobierno notificó en marzo a la Comisión Europea y al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Más sobre este tema
stats