Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rivera propone un Gobierno de PP-PSOE-C's sin sus líderes y presidido por un independiente

  • El presidente de la formación naranja lo plantea como "solución al bloqueo" impuesto por "la situación personal" de los dirigentes de los partidos
  • "Transversal", "moderado" y de "transición": así sería este Ejecutivo, según el líder de Ciudadanos

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 11:10 Actualizada 21/04/2016 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este jueves que el PP, el PSOE y la formación naranja negocien la formación de un Gobierno de consenso en el que no estén ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez ni él mismo y que esté encabezado por una figura independiente.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rivera dijo estar de acuerdo con el planteamiento que hace el jurista Francesc de Carreras en un artículo de opinión publicado esta semana en El País.

En ese artículo, De Carreras dice que si las cuestiones personales entre los líderes políticos son "insalvables" hasta el punto de que impidan formar Gobierno y haya que convocar elecciones de nuevo, podría recurrirse como "última baza" a "una personalidad independiente" que esté "por encima de toda sospecha partidista" y sea aceptada por quienes le den soporte.

En opinión de Rivera, "llegados a este punto", tras el fracaso de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la dificultad de celebrar una reunión a tres entre el PP, el PSOE y C's y a pocos días de que el Rey haga la última ronda de consulta con los partidos, la opción que presenta De Carreras "no es ninguna barbaridad".

El presidente de Ciudadanos indicó que existe un "bloqueo" relacionado con "la situación personal" de los líderes de los partidos, ante el cual hay que buscar soluciones que "desatasquen". Por tanto, "si los líderes políticos somos el problema, demos un paso atrás" y "seamos capaces de formar un Gobierno de consenso", manifestó.

Ese Ejecutivo, según su propuesta, sería "transversal", "moderado" y de "transición", y se basaría en una serie de acuerdos entre los tres partidos para sacar adelante un pacto nacional por la educación, la reforma de la ley electoral, un acuerdo anticorrupción o la modificación de la Constitución.


10 Comentarios
  • 19 eleusipo 22/04/16 22:05

    No andan descaminados los de C´s, no señor. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 cepeda 22/04/16 11:24

    1.Otra "ocurrencia" de Albert al que parece que la espera le empieza a afectar. 2.Entiendo que esté nervioso ante las próximas elecciones porque si ya los resultados del 20D no fueron los esperados... veremos que opinan los que le votaron entonces... de lo que ha hecho después con esos votos... Lo tiene complicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 22/04/16 10:43

  • 16 laguncar 22/04/16 10:33

    Gracias Iturreta, Bacante, Raúl Suárez y... "Angels", que me habéis hecho echar unas risas y eso me sienta muy bien. Al De Carreras creo que se le fue la hoya también como a Azúa o Boadella... y otros. Una pena que pase a la historia ahí es nadacomo "prota" de Ciutadans, tan bien aprovechado para que en este país no siga cambiando nada. Y el problema de los "juegos de palabras" es que a eso de pactos para un gobierno "de consenso presidido por un independiente..." sólo le ha faltado añadir "militar, por supuesto" y rejuvenecemos de repente 35 años... ahí es nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 MimiFrieden 22/04/16 09:54

    Y seguramente lo eligirá él, a ver a quién: Arcadi el cofundador de Cs, o el otro co fundador el que dice que Ada Colau debería estar vendiendo pescado? O quizás el ultra derecha y panameño, Bertín Osborne?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 eleusipo 22/04/16 01:28

    CENTRISTA Y GRAN NEGOCIADOR ENTRE OPUESTOS = PTE. DEL Gº PARA EL XXI.- Propuesta programática elaborada por 2 ó 3 "negociadores" de consenso y votación posterior en el Congreso para elegir a uno de ellos. Por tanto, olvídense ya de las mayorías absolutas con que se podía marginar de hecho a un 49,99% de la población, frente al 50,01% durante 4 años. Vayan olvidándose de las múltiples especies de "Líder" como de las élites de los partidos o grupos políticos; intenten comprender que la conciencia y valía pública de los representantes, no puede encontrarse en ningún momento bajo la drástica tutela de ningún otro dirigente o élites como en el momento actual; olvídense incluso de las listas abiertas porque se quedan desfasadas y vayan avanzando mental y emocionalmente para que la utilidad personal y máxima al servicio de toda la ciudadanía pueda ser extraída del material humano de que se disponga en cada legislatura o tramo de tiempo político. Todo debe resolverse en algo más directo, más cercano, común, flexible, unitario y líquido. Deberemos hallar fórmulas para propiciar la presentación y promoción de los "Delegados" o "Congresistas" ante la ciudadanía "su" ciudadanía, lo cual, mayoritariamente recaerá en los medios de comunicación, sobre todo de la TV, internet y Redes Sociales. Estos congresistas o delegados deberán disponer y regir libremente y en todo momento, respecto de su voz y voto en un Congreso el cual ya no estará compuesto a base de grupos o partidos sino de Delegados + Delegados de los ciudadanos en una cámara de estricta unidad general. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Tribes 21/04/16 21:35

    De transición? De transición de qué? Si son los mismos los que gobiernan jajajaj siesk de verdad no se puede coger ni con calzador, que son ellos los que han dejado el país así! Como van a cambiar nada, si la última votación europea votaron juntos una ley mordaza contra los desfalcos fiscales de las empresas! Ya no habrá más publicaciones como los papeles de panamá.. bueno sí, pero será ilegal...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 El analista de Marilyn 21/04/16 17:44

    El Sánchez/Psoe supo conseguir en Rivera/Cs el socio perfecto... comparten la misma ética, idéntica moral. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bacante 21/04/16 17:41

    Angels dijo..
    Que se lo jueguen a los chinos, Ángels. En prime time de televisión. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 21/04/16 17:40

    Iturreta dijo..
    Nunca más a cuento. 

    Responder