Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy señala que “por suerte para España” no ha cuajado un Gobierno de izquierdas

  • Tras cerrar la ronda de reuniones con el presidente del Gobierno en funciones, el rey comunica a Patxi López que no formula propuesta de candidato a la Presidencia
  • El día 3, el BOE publicará la convocatoria de elecciones para el 26 de junio

Publicada 26/04/2016 a las 19:25 Actualizada 26/04/2016 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
Mariano Rajoy no se movió. Ni en lo que le comentó al rey Felipe VI ni en sus planteamientos de que lo mejor para España es una gran coalición PP-PSOE con el apoyo de Ciudadanos.

Por tercera vez, el presidente del Gobierno en funciones señaló que había trasladado al monarca lo mismo que las dos anteriores: que no tenía respaldo para presentarse a una investidura. "Le he dicho que no tengo los apoyos suficientes para presentarme a la Presidencia del Gobierno", resumió en rueda de prensa tras reunirse con Felipe VI.

Rajoy, como ha venido subrayando en los últimos meses, señaló que su opción favorita no era la repetición de elecciones. No obstante, dejó claro que para él había un escenario peor. "Podemos quería un gobierno de izquierdas. Por suerte para España ese gobierno no ha salido". "Por suerte para España", repitió. 

También tuvo palabras para Ciudadanos, recordando a Albert Rivera que habían apostado por votar "como presidente del Gobierno al señor Sánchez". "Lo respeto. Pero yo no lo hice", señaló.

Pero sus mayores críticas fueron a parar al PSOE, cargando sobre los socialistas el bloqueo de la situación. "El Partido Socialista no quiso. No es que no quisiera acordar, es que ni siquiera quiso hablar", añadió. Algo que, a su juicio debería cambiar de cara a las nuevas elecciones. "Esto hay que corregirlo para el futuro. Esto hay que corregirlo para el futuro porque es el abecé de la democracia".

Rajoy se negó a posicionarse sobre los posibles pactos de cara al futuro –"De pactos, hablaremos tras las elecciones", dijo–. Ahora, aseguró, toca "pactar con la gente". Pero dejó claro que sigue apostando por una gran coalición liderada por él mismo porque "lo último que podemos hacer es dar marcha atrás y regresar al pasado".

El rey constata el bloqueo


Al término de su reunión con Rajoy, Felipe VI convocó al presidente del Congreso, Patxi López, para comunicarle que ningún candidato contaba con los apoyos para someterse a una investidura. El Boletín Oficial del Estado del 3 de mayo publicará la convocatoria de elecciones para el 26 de mayo.

A continuación, se reproduce el comunicado [puedes leerlo aquí en PDF] emitido por la Casa del Rey tras cerrar la ronda de contactos con los representantes de los partidos y reunirse con el presidente del Congreso, Patxi López:

1. Su Majestad el Rey ha concluido las consultas que, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, se han desarrollado durante los días 25 y 26 del presente mes de abril.

2. Su Majestad el Rey, tras valorar la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.

3. En ese sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de abril en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado al Sr. Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.
 


10 Comentarios
  • 11 Pamplinash 27/04/16 19:02

    Que vienen los rojos, Mariano, que vienen los rojos. Tienes a seis millones acongojados, pero somos muchos a los que nos resbala tu intento de "avisarnos". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 MSNZ 27/04/16 15:15

    SIGUE DEL ANTERIOR COMENTARIO Busca lo mejor para su país Independientemente de querer estar en una posición de poder, o en el escalón más alto de la política, el amor a tu país y querer servirlo genuinamente es lo que conformará a un buen presidente; íntegro y patriota. Buena comunicación Es importante generar vínculos con los votantes, hacer que entiendan la propuesta del partido y prometer sólo cosas que se puedan cumplir. La comunicación es una parte esencial de ser un buen presidente, escuchar las necesidades, atenderlas y mantener una comunicación constante con el país marcará la diferencia. Sentido del humor Un presidente debe ser ameno a la vista, debe verse simpático y alegre, los líderes que suelen ser muy serios, inspiran miedo y a menudo suelen ser más difíciles de crear vínculos con sus electores. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 MSNZ 27/04/16 15:14

    7 cualidades que debería tener un buen presidente Inteligencia Podría sonar obvio pero la realidad es que el nivel de inteligencia que debe tener un político debería ser superior al de otra persona. Su nivel de análisis, de conocimiento económico y social, debería ser superior considerando que es el líder de un país entero y sus decisiones afectan a cada uno de ellos. Amor por lo que hace Ser presidente definitivamente no es tarea fácil, estar bajo el escrutinio público y tener que ser responsable de tantos asuntos gubernamentales, resulta una labor agotadora y agobiante. No tener la oportunidad de una vida privada y tener siempre que mantenerse bajo unos estándares de comportamiento, no es algo que a todo el mundo le resulte sencillo. Es por esa razón que quien quiera ser presidente debe estar consciente de todo esto y amar realmente el trabajo que está destinado a hacer, aunque eso implique hacer sacrificios. Instinto Cuando se está en un cargo político de tal magnitud, siempre se tendrán asistentes, consejeros o colaboradores. Todos ellos, buscarán la manera de influenciar tu opinión, es importante que creas en tu instinto y nunca desconfíes de él. Recibir consejos es importante, siempre y cuando no nuble tu juicio personal. Valentía El poder puede ser algo aterrador, tener que tomar decisiones que puedan afectar de manera positiva o negativa es difícil y requiere de muchísima valentía. Un buen presidente debe saber enfrentarse a estas situaciones dejando el miedo a un lado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MSNZ 27/04/16 14:58

    Sr. Rajoy, no eche las campanas al vuelo antes de tiempo y observe muy bien lo que debe tener aquel que opte a ser Presidente del Gobierno. Lo que debe tener la persona que aspire a gobernar un País LO PRIMERO QUE TIENE QUE TENER ES VOCACIÓN POLÍTICA QUE... NO ESTÉ EN LA POLÍTICA POR EL INTERÉS PERSONAL Y EL DE SU PARTIDO, sino que este en la política para servir con lealtad a su país. Y para mí las cualidades que debería de tener el presidente de un gobierno para dirigir un país con responsabilidad son los siguientes  1 CARÁCTER: Sé un pedazo de roca  2 CARISMA: La primera impresión puede ser determinante  3 COMPROMISO: Es lo que separa a los hacedores de los soñadores  4 COMUNICACIÓN: Sin ella, viajas solo  5 CAPACIDAD: Si la desarrollas, ellos vendrán  6 VALENTÍA: Una persona con valentía es mayoría  7 DISCERNIMIENTO: Pon fin a los misterios no resueltos  8 CONCENTRACIÓN: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú  9 GENEROSIDAD: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros  10 INICIATIVA: No deberías salir de casa sin ella  11 ESCUCHAR: Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos  12 PASIÓN: Toma la vida y ámala  13 ACTITUD POSITIVA: Si crees que puedes, puedes  14 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: No puedes dejar que tus problemas sean un problema  15 RELACIONES: Si tomas la iniciativa, te imitarán  16 RESPONSABILIDAD: Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo  17 SEGURIDAD: La competencia nunca compensa la inseguridad  18 AUTODISCIPLINA: La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo  19 SERVICIO: Para progresar, pone a los demás primero  20 APRENDER: Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo  21 VISIÓN: Puedes conseguir solo lo que puedes ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Birth 1 27/04/16 11:01

    Psoe estará celebrándolo igualmente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 26/04/16 23:09

    La suerte es para los ciudadanos, que Mariano Rajoy, no ha conseguido los apoyos suficientes, para seguir repartiendose el país y presuntamente seguir saqueando, lo poco que queda, para terminar de hundirnos en la más absolutas de las miserias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 26/04/16 22:58

    Es verdad, Mariano, lleváis una suerte loca desde 1939...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 26/04/16 22:45

    Y Marianín, con la mano derecha señalaba la Luna, mientras se chupaba el dedo..., con la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 26/04/16 22:18

    Y no se refiere a la vía del 130 sino a la del 161.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luis Aras 26/04/16 22:17

    Ya falta poco Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre