Elecciones 26-J

Rivera insiste en que no facilitará que Rajoy sea reelegido presidente

Rivera no facilitará que Rajoy encabece un futuro Gobierno

infoLibre

El líder de C's, Albert Rivera, aseguró este lunes que no facilitará que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, encabece un futuro Ejecutivo tras las elecciones del 26 de junio porque, a su juicio, representa una época marcada por la corrupción y falta de reformas.

"Nadie puede pensar que una nueva etapa política la encabece quien ha tenido mayoría absoluta y no ha hecho estas políticas", defendió en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

"El problema no es solo Rajoy, pero Rajoy es parte del problema", sostuvo Rivera, que no renegó del acuerdo que alcanzó con el PSOE y culpó al presidente del Gobierno en funciones y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de bloquear la legislatura.

También reivindicó que hay gente válida en el PP y en el PSOE para liderar una nueva etapa y, sobre si el dirigente popular Pablo Casado sería uno de ellos, Rivera lo definió como "válido y competente".

Así, criticó que en el PP no celebren primarias porque dificulta que este tipo de personas puedan ponerse al frente de un partido: "Cuando un partido no hace primarias porque las tiene prohibidas es muy complicado".

Rivera se desmarca del ‘no’ de Sánchez al PP porque no se puede empezar la campaña poniéndose “vetos”

Rivera se desmarca del 'no' de Sánchez al PP porque no se puede empezar la campaña poniéndose “vetos”

Carina Mejías

También expresó estar dispuesto a hablar con "todo el mundo" tras las elecciones porque considera que el futuro de España no pasa por sectarismos y por poner vetos a nadie, aunque rechazó los extremismos.

Sobre el tuit en que la líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, asegura divertirse con usuarios que proponen degollar a los dirigentes republicanos Gabriel Rufián y Joan Tardà, apuntó que no lo ha leído y ha evitado así azuzar la polémica.

Más sobre este tema
stats