Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PSOE rechaza la oferta de Podemos de compartir las listas al Senado el 26-J

  • El secretario general, Pedro Sánchez, subraya que el de los socialistas es un "proyecto autónomo" y "distinto" al del partido morado. "No, gracias", añade
  • El líder del PSOE recuerda que Iglesias "tuvo una ocasión de apoyar a un Gobierno progresista" y que "en dos ocasiones" dijo no, en referencia su investidura fallida

Publicada 10/05/2016 a las 13:23 Actualizada 10/05/2016 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 71

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la entrevista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes la oferta de Podemos de ir en listas conjuntas al Senado en las próximas elecciones generales del 26-J en las circunscripciones "donde sea posible". 

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro pocos minutos de conocerse la carta remitida por la dirección del partido morado a los socialistas [ver en PDF], Sánchez ha respondido con un "no, gracias" al planteamiento del partido de Iglesias.

Sánchez ha subrayado que el del PSOE es un "proyecto autónomo" y "distinto" al de Podemos, y que los socialistas representan la "alternativa" al PP, una "alternativa centrada y progresista". Ha añadido que transmitió ese rechazo personalmente a Pablo Iglesias en una conversación telefónica antes de que se anunciara la oferta de Podemos.

En ese sentido, ha agregado: "Tengo cierta experiencia con Iglesias. En muchas ocasiones, cuando envía un mensaje, sé que es para hacer algo ante los medios".

Además, ha recordado que Iglesias "tuvo una ocasión de apoyar a un Gobierno progresista" y que "en dos ocasiones" dijo no, en referencia a su investidura fallida. Sánchez también ha recordado los "insultos" y las "descalificaciones" que, a su juicio, ha recibido del líder de Podemos en los últimos meses.

"Iglesias ha bloqueado el cambio. Si de verdad quisiera poner fin a Rajoy, tuvo una extraordinaria oportunidad los pasados 2 y 4 de marzo", ha concluido.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre