Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy cree “un error descomunal” hacer “tabla rasa” con las reformas realizadas y volver a 2011

  • Sostiene que en caso de vencer el 26-J va "a hacer una apuesta clara por la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores"
  • El objetivo del PP, apunta Rajoy, "es que contratar con carácter indefinido sea más barato que con carácter temporal"

infoLibre Publicada 14/05/2016 a las 15:40 Actualizada 14/05/2016 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Mariano Rajoy durante su visita a Málaga.

Mariano Rajoy durante su visita a Málaga.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, insistió este sábado en el objetivo de la creación de empleo y en el apoyo a los emprendedores. Además, señaló como "error descomunal" y "enormemente negativo" para España hacer "tabla rasa" de todas las reformas llevadas a cabo este año, "liquidarlo todo" y volver a la situación de 2011, en referencia al "momento cumbre de una crisis económica que nos ha hecho mucho daño como país" y de la que entiende "no hay español en su juicio que quiera volver", informó Europa Press.

Rajoy, que este sábado visitó en Málaga, junto a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, y al líder de los conservadores andaluces, Juanma Moreno, entre otros, las instalaciones de la empresa andaluza de distribución y alimentación Román y Martos, incidió en que en los próximos cuatro años, si obtienen la confianza de los españoles, "vamos a hacer una apuesta clara por la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores".

"En los próximos cuatro años hay que crear dos millones de puestos de trabajo en España y hay que llegar a 20 millones de españoles trabajando", destacó Rajoy, al tiempo que recalcó que el empleo es "el gran objetivo", y "tenemos que dar un salto cualitativo hacia adelante", además de que sea "de calidad".

Por otro lado, tras recordar que España "ha vivido una crisis económica de una enorme dureza", indicó que, al final, "tras muchas dificultades los españoles han sido capaces de darle la vuelta a la situación", siendo los años 2014 y 2015 "positivos para la economía española", aunque dejó claro que "todavía necesitamos hacer un esfuerzo, puesto que la tarea no está ni mucho menos terminada".

En este punto, recordó que se han creado en 2014 y 2015 más de un millón puestos de trabajo, pero "es insuficiente", reiterando que "tenemos que crear y se puede hacer en los próximos cuatro años –2016, 2017, 2018, 2019– dos millones de puestos de trabajo", lo que supone medio millón al año. "Se puede hacer porque ya se hizo en 2014 y 2015", reiteró.

Actuar con "sentido común"

Rajoy dejó claro que se puede realizar si "actuamos con sensatez, cordura, sentido común y si nos dedicamos a lo prioritario y verdaderamente importante", como es la creación de empleo, "que es el objetivo básico para los próximos cuatro años".

"Toda nuestra actuación, la de los gobiernos y todas las administraciones debe perseguir el logro de ese objetivo", ya que el empleo, apuntó, es "bueno para el que lo tiene" pero además, "supone más recaudación también para las administraciones porque es gente que trabaja y paga impuestos y consume", lo que sirve todo "para tener mejores pensiones y mejorar los servicios públicos fundamentales, de los que debemos sentirnos orgullosos en España".

Así, aunque señaló que "hemos tomado decisiones importantes a lo largo de estos cuatro años", agregó que "tenemos que seguir haciendo cosas en el futuro".

En este punto, tras incidir en que "estamos en mejores condiciones", manifestó que en 2015 "pudimos bajar los impuestos de la renta dos veces y también el de sociedades", asegurando que "seguiremos en la medida en que la recaudación lo vaya permitiendo".

De igual modo, manifestó que se intentará también "hacer un poco más barato la parte de la seguridad social" a las personas que contratan. Así, destacó que, a partir de ahora, si tienen la confianza de los españoles, "durante cuatro años, por los primeros 500 euros no se cotizará a la seguridad social y todo aquel que convierta un trabajo temporal en fijo también tendrá esa misma posibilidad".

El objetivo, dijo, "es que contratar con carácter indefinido sea más barato que con carácter temporal". "En España hay un 75 por ciento de personas que tienen un contrato fijo pero hay todavía muchos españoles, un 25 por ciento, que tienen un contrato temporal y esa es una de las batallas que tenemos que dar en los próximos años".

Emprendedores

Por otro lado, durante su intervención, destacó el papel de los emprendedores y los trabajadores que les ayudan, porque, a su juicio, "son los que más han trabajado para que pudiéramos superar esta crisis". En este sentido, dijo que un país es, "un poquito lo que sea su gobierno", pero "sobre todo lo que son su emprendedores y trabajadores".

"Un país es que todo el mundo cumpla con su obligación, haga bien las cosas, se esfuerce y empeñe en su trabajo. Cuando todos actuamos conjuntamente y ponemos lo mejor de nosotros, sin duda alguna, acabamos cosechando buenos resultados", manifestó.

Málaga

Rajoy también ha destacado que Málaga es la provincia española donde surieron en estos tiempos "más autónomos y más empresas". "Es un dato positivo porque, al final, acaba siendo sinónimo de empleo, de bienestar y de riqueza", añadió.

Antes de su intervención, Rajoy, también acompañado por presidente de PP Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde conservador, Francisco de la Torre, pudo ver en directo un ronqueo o despiece de un atún rojo pescado directamente por Román y Martos.

Además, visitó las instalaciones de 12.500 metros cuadrados, situadas en la capital malagueña y dedicadas a la elaboración y distribución de productos de alimentación.

Rajoy destacó de la empresa su exportación y les animó a que lo haga a más países en el mundo. En este punto, recordó que "uno de los retos que teníamos en los últimos años era que el sector exterior".

Así, incidió en que el sector exterior funcionó muy bien en estos primeros años y ahora el consumo se ha recuperado. "Si conseguimos actuar con sensatez, con sentido común y raciocinio, podremos mejorar cada vez más la situación", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 12 León 16/05/16 16:27

    Ya está repartiendo caramelitos el señor "cara-plasma" y también va a bajar los impuestos y va a subir las pensiones y va a... y va a.... a este ya no le hace caso nadie que tenga cordura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bravantia 15/05/16 15:50

    No Marianín, no. Derogar tus políticas es la única salida que tenemos los españoles..., los empresarios, ricachones y la llamada nobleza, NO....,   LOS ESPAÑOLES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DS 15/05/16 11:25

    Quién creerá a este fantoche? Los meapilas e inquisidores que viven de puta madre con los franquistas en el poder sin ningún esfuerzo. Ah!  Y los ignorantes, que en este país abundan. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pakito2016 15/05/16 11:18

    No publicais los comentario,de parados de cinco años.Vosotros sabreis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 viceval 15/05/16 10:56

    Ya esta bien ...... Has dejado este país que "no lo conoce ni la medre que le pario"..... Ya esta bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 15/05/16 08:44

    El del plasma,si hubieras recortado en políticos, administraciones y grandes empresas.Hoy te adorarian.Pero no, en los de siempre,se nota que eres de derechas.Nunca hubo una mayoría como la de PP,pero que mal la habéis administrado.Solo mentiras, tres millones de puestos de trabajo.Cuatrocientos mil y troceados.Reestructuraremos las administración de Estado,si,si más pesebres para los de confianza.Sobran dos organismos publicos,Comunidades autónomas y Senado y la mitad del Congreso.Mientras no se haga España no puede funcionar.Ya se que los que están chupando,no quieren ni oir.Pues no hay otra solucion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 15/05/16 08:17

    sant dijo..
    Cuando Mariano se refiere a reformas ¿qué quiere decir? . ¿Se refiere a endeudar al País en mas de 400 mil millones mas? ¿Se refiere a reducir la hucha de las pensiones en mas del 50%? ¿Se refiere a mantener mas paro del que encontró?¿Se refiere a haber creado un mercado de trabajo copado por sueldos que imposibilitan vivir dignamente?. Seguramente se referirá a otras cosas que solo les importa a él y a sus colegas . AHORA COMO SIEMPRE, HA ESTADO HACIENDO, presuntamente mentiras y más mentiras, con el ojo izquierdo caído.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 14/05/16 23:20

    Me gustaría saber cuántos de los millones de pobres españoles siguen votando a Rajoy. Por curiosidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 14/05/16 23:08

    Pero mira que es torpe este hombre. Dice textualmente que si gana va a hacer una apuesta clara por el empleo y el apoyo a los emprendedores. Eso que quiere decir, que hasta ahora no lo había hecho?  Ya nos habíamos dado cuenta Mariano, pero está bien que tú lo reconozcas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sant 14/05/16 19:37

    Cuando Mariano se refiere a reformas ¿qué quiere decir? . ¿Se refiere a endeudar al País en mas de 400 mil millones mas? ¿Se refiere a reducir la hucha de las pensiones en mas del 50%? ¿Se refiere a mantener mas paro del que encontró?¿Se refiere a haber creado un mercado de trabajo copado por sueldos que imposibilitan vivir dignamente?. Seguramente se referirá a otras cosas que solo les importa a él y a sus colegas .

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre