Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Polémicas declaraciones

Asociaciones LGTBI llevarán a la Fiscalía las “impresentables” palabras del cardenal Cañizares

  • Este tipo de argumentos son la fase "previa a los insultos, a las agresiones y a la discriminación", señala la vocal de Delitos de Odio de Lambda, Mar Ortega
  • Cuando representantes de la Iglesia católica "hacen declaraciones como éstas, no se dan cuenta de que hay un montón de familias LGTB que son cristianas", añade

Publicada 20/05/2016 a las 19:35 Actualizada 20/05/2016 a las 21:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

EP
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, volvió a convertirse en centro de la polémica este jueves tras unas declaraciones en las que alertaba de la “importante escalada contra la familia” ayudada del “imperio gay” y “ciertas ideologías feministas”. Unas palabras que pronto obtuvieron respuesta por parte de las asociaciones LGTBI.

Así lo anunció la asociación valenciana Lambda mediante un comunicado en el que argumentó que le denunciarán ante la Fiscalía de Delitos de Odio “por sus comentarios homófobos y machistas que sólo hacen incitar al odio contra las personas que no entran dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica”.

"Llega un momento en el que te cansas", explicó a infoLibre la vocal de Delitos de Odio de Lambda, Mar Ortega, quien criticó que este tipo de argumentos son "el previo a los insultos, a las agresiones y a la discriminación". Por eso, añadió, "hay que denunciarlo".

"Para mí son impresentables", señaló Ortega, a quien le "parece mentira que un representante de la Iglesia católica haga semejantes declaraciones". La vocal de Delitos de Odio de la asociación lamentó que Cañizares se salga de la línea que sigue el papa Francisco pero subrayó que se trata de una institución "muy patriarcal y siempre ataca a las perosnas LGTBI y a las mujeres". "Es un poco más de lo mismo", añadió.

Por el momento, Movimiento Contra la Intolerancia, la asociación Diversidad de Alicante, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS), la asociación de familias homoparentales Galesh y el Colectivo para la Diversidad Afectivo-Sexual, Castellón LGTBI ya se sumaron a la iniciativa.  Otros como València en Comú, Compromís o Verds Equo València, Joves PV-Compromís, CCOO PV, Intersindical Valenciana o UGT PV también firmaron la demanda.

"Estamos gestionando las adhesiones", argumentó Ortega a este diario para apuntar que "en cuanto tengamos todos los datos presentaremos la demanda a la Fiscalía". 

Los homosexuales también son cristianos

El grupo de Asuntos Religiosos de Lambda invitó al cardenal Cañizares al Orgullo Creyente que tendrá lugar el próximo día 4 de junio en Valencia. Así lo señaló el coordinador del mismo, Rafa Abad, que alegó que las palabras del arzobispo fueron "fruto el desconocimiento de nuestra realidad y no la de la mala fe".

Ortega, por su parte, alegó que cuando representantes de la Iglesia católica "hacen declaraciones como éstas, no se dan cuenta de que hay un montón de familias lgtb que son cristianas". La orientación sexual no es incompatible con el catolicismo, sin embargo, según la vocal de Lambda, con declaraciones como las de Cañizares "no están de acuerdo con la forma de funcionar de la estructura de la iglesia".

Cañizares, un historial de polémicas

Las declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, no fueron puntuales, sino que se suman a una larga lista de polémicas donde el laicismo, el colectivo LGTBI y el aborto son sus grandes luchas.

Una de las más recordadas son las pronunciadas en 2014 donde pidió a las familias “promover y defender el matrimonio único e indivisible entre un hombre y una mujer” pese a las políticas “irresponsables y suicidas, producto de las ideologías y cultura dominantes” que “distorsionan” el concepto familiar.

A estas hay que sumar la ocasión en las que entendió que eran más denunciables “las millones de vidas destruidas por el aborto” que los abusos sexuales de la Iglesia irlandesa reconocidos en 2009, u otras en las que definió a los ateos como seres “vacíos y desorientados” que tienen como “ideas prevalentes” el “dinero, el sexo, el goce narcisista y el goce del cuerpo”.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Tablero 21/05/16 14:00

    Y esta organización sigue llevándose miles de millones de euros cada año de la Hacienda pública española, además de estar exenta de pagar todos los impuestos que pagamos los demás mortales. Esta organización, tan espiritual, hermanada permanentemente con los poderosos criminales a lo largo de la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 avistadepajaro 21/05/16 04:41

    Que recaiga en él el peso de la Ley, como debe ser.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 20/05/16 22:05

    ...Y dicen la gente que este Cañizares fue a confesarse y le dice a su colega...A que yo soy el mejor cristiano ?? Y este le contesta hay que ver la Cara tan Dura que tienes.         Resulta que esta banda Obispo/curas tienen Votos de Pobreza y Votos de Castidad y son Ricos o millonarios,pueden abusar de Niño/as,de mayores,en muchos Conventos ( Llerena ) se han encontrado esqueletos de niños,son el Mayor Terrateniente de España, los Currates le tenemos que pagar 11,000 millone € por C...tienen mas de 100,000 Vivienda/inmuebles, Choriceado y no pagan impuestos...Eso si todo Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre