Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comisión Europea

Rajoy promete a Bruselas de forma reservada llevar a cabo nuevos recortes después de las elecciones

  • En una carta enviada al presidente de la Comisión Europea el pasado 5 de mayo, el presidente del Gobierno en funciones defiende que una multa a España "no sería un buen precedente"
  • El líder del PP subraya que el Ejecutivo "ha realizado acciones efectivas adecuadas" para cumplir con las reglas "en línea con lo acordado"

infoLibre Publicada 23/05/2016 a las 11:07 Actualizada 23/05/2016 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso en Durango.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, escribió una carta de cuatro páginas dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y datada en Madrid a 5 de mayo, días antes de la decisión de Bruselas de posponer hasta después de las elecciones el procedimiento que puede resultar en una multa para España por incumplir los objetivos fiscales, según ha publicado el diario El País.

En el mensaje, Rajoy resalta el esfuerzo realizado por su equipo durante los últimos cuatro años, y promete tomar medidas para reducir el déficit tras las elecciones del 26 de junio."Conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo", expresa el líder el PP en el escrito que La Moncloa no ha querido hacer público.

Por otro lado, el presidente arremete contra las autonomías, a quienes culpa del desvío presupuestario del pasado año. 
La celebración de comicios autonómicos y locales en mayo, así como las generales en diciembre, llevó a "desvíos presupuestarios en las Administraciones regionales muy notables", asegura Rajoy, quien sin embargo se jacta de que el Gobierno central sí cumple el objetivo, "compatibilizando además con rebajas de impuestos".

El presidente en funciones enfatiza, asimismo, en que el Ejecutivo "ha realizado acciones efectivas adecuadas" para cumplir con las reglas "en línea con lo acordado" y
 reitera la idea del "contexto político complejo" para evitar males mayores. Madrid, sostiene, reclama que "se miren todas las actuaciones en los últimos cuatro años" y que "la valoración no se ciña únicamente al mero ámbito presupuestario".

De este modo, lamenta que con una multa "se daría la paradoja de que un país que ha hecho un gran avance en múltiples ámbitos de la política económica pudiera ser el primer país sancionado", lo cual "no sería un buen precedente", puesto que, considera Mariano Rajoy, se penalizaría "de igual manera a aquellos países que reforman sus economías que a aquellos que no lo hacen".

En cuanto a las medidas tomadas, sostiene que "l
a estabilidad y la mejora del bienestar social son los objetivos esenciales de la política económica de la UE", al tiempo que alardea de la reforma laboral puesta en marcha en el año 2012.

Finalmente, manifiesta ser "consciente de las dificultades" de reducir el déficit por debajo del 3% del PIB, teniendo en cuenta el "entorno político actual", aunque promete "nuevas medidas" en caso de continuar en el Gobierno tras la cita electoral del 26-J.



10 Comentarios
  • 14 Luisorro71 24/05/16 08:16

    El que se acostumbró a mentir y le fue bien, ya miente siempre. Mariano les prometió hace 5 años a los afectados de Forum Filatélico y Afinsa, que si llegaba al poder les resolvería el problema. Lo dejó escrito y lo firmó. Una vez llegó a la Moncloa, se olvidó del tema; nunca mas quiso saber de los afectados. Cuando un político miente de forma repetitiva, debe ir a a la oposición, pero Mariano está sustentado por el nacional catolicismo y por la ignorancia supina de muchos trabajadores en el paro o en la miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 viaje_itaca 23/05/16 23:21

    Y el 30 % del electorado son más que tontos del culo, que le van a volver a votar. ¡Que les meen encima! Es lo único que merecen. La dignidad humana, se les supone con enorme generosidad, pero ¡quién les diera la mitad de la de un macaco en cautividad (la tienen, y mucha: ver video https://www.youtube.com/watch?v=meiU6TxysCg )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Sancho 23/05/16 22:13

    ¡¡Que está Ud. en un gobierno en funciones, sinvergüenza!! Que para dar explicaciones a los ciudadanos a propuesta de la oposición bien que arguyen lo de el gobierno en funciones, tramposos, antidemocráticos, mafiosos, corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Pamplinash 23/05/16 19:50

    27% a este pusilánime. A este mentiroso saqueador. A saber lo que ha prometido a cambio, pero viniendo de él, nada limpio. Todo sucio. Este lo hace a escondidas, por la espalda, en silencio. Es un cobarde con el aval de sus encubridores, ni más ni menos que un 27% de los votantes. Los que se preocupan de banderitas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Sancho 23/05/16 19:14

    Claro, claro, primero hablemos de Venezuela, dirijamos la campaña entre todos contra Unidos Podemos: "Tú a Venezuela, yo me manifiesto con cuatro gatos fachas de ¿Venezuela?, y vosotros, los del Sí sacar a pasear a los Rubalcabas, Felipes, y demás zombis. Ya les digo yo a los coleguitas de la Unión que sí, que habrá recortes, que aún quedan disidentes por doblegar y arruinar...Ya tranquilizo yo a los de Bruselas".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 vinicius 23/05/16 15:38

    Perdón quise decir el pxxe, que se abstendrá y dejará que el capo termine su mandato pues en este partido manda el otro y la política española se mueve entre capos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 vinicius 23/05/16 15:30

    Qué esperamos de este mafioso gallego. Si no hubiera sido político corrupto hubiera sido narco en su tierra. Enriquecerse a cualquier precio. Esta pactando terminar su mandato de ocho años a cualquier precio aunque sea hundiendo al país hasta lo más profundo. Ya no habrá marcha atrás después de cuatro años más de la mafia en el poder. Y claro en Europa darán el visto bueno y le dirán al Pp que se lo tiene que comer  aunque se abstenga. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 senenoa 23/05/16 14:14

    Efectivamente. Rajoy dice en España, a sus votantes, que va a bajar los impuestos y que ya se terminaron los recortes (mintiendo, como tiene por costumbre) y a Bruselas que habrá más recortes para rebajar el déficit: A cada uno lo que quiere oír. La culpa será nuestra (de los ciudadanos españoles) si vuelve a revalidar la mayoría de votos el 26J… Maldito país de súbditos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 viceval 23/05/16 14:02

    Esta es la cruda realidad del país. Mentiras, manipulación, falsedad, falta de ética, nos venden a la ue..... ¡¡¡¡ ¿Aceptamos más recortes, más perdidas sociales, más esclavitud, más precariedad..... ? Todo esto supone un deterioro mayor del “estado de bienestar”, que un gobierno ppero de derechas, y en funciones, está pactando y aceptando. No sé qué más nos podemos tragar…. Que “fauces” tenemos, entra todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ANTÓN BORG 23/05/16 14:01

    Sánchez sabía lo inalcanzable de su escuálida oferta de gobierno al parlamento, y conocía el alcance electoral de su espantada hacia el centro Rivera, aunque él prefiera dibujarlo ahora a lo centro Suárez. Aquella inconsistente y distraída pirueta hacia ninguna parte comienza a mostrar su rostro en términos de sondeo. El metroscópico despunte por la Izq. de la romántica apuesta Iglesias/Garzón es la prueba, y debe estar irritando sobremanera al califato sevillano, un rincón del mundo en el que no terminan de encontrar descanso ni acomodo, los que allá sostienen con dificultad la pureza de espíritu de una organización territorial, que impertérrita se empeña en señalar a Madrid el camino a seguir, sin compartir al final de ruta el daño de sus errores estratégicos. Todos se miran sin saber exactamente qué hacer con todo el tiempo que les queda por delante, en el temor y la seguridad de que ya no habrá manera de recuperar puestos si… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre