Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en Venezuela

El Gobierno español envía al embajador en Caracas a recibir a Albert Rivera

  • El presidente de Ciudadanos fue acogido en el aeropuerto por Antonio Pérez-Hernández y por la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori
  • El candidato pasó los trámites de entrada al país sin problemas, pese a las amenazas del oficialismo

infoLibre Publicada 24/05/2016 a las 09:37 Actualizada 24/05/2016 a las 10:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno español por este partido, Albert Rivera, aterrizó este lunes en Venezuela y fue recibido por el embajador español en CaracasAntonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, después de haber pasado los controles de inmigración sin problemas , según informó la prensa local y la cadena de televisión NTN24.

Rivera llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, en torno a las 08.00 de la tarde –hora local, las 2.00 de la madrugada, hora peninsular española–.

"He llegado con total normalidad", aseguró ante la prensa el candidato de Ciudadanos, que insistió en que su entrada en el país se ha realizado como en "cualquier otro aeropuerto del mundo". Antes de su llegada, se temía la posibilidad de que el oficialismo pusiera obstáculos a su entrada en el país.

"Sabíamos que había gente que no quería que viniéramos, pero venimos a colaborar con la democracia", añadió.

Rivera explicó antes de volar que su viaje al país, a invitación de la Asamblea Nacional, tiene como objetivo poner su "granito de arena" para que se abra el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Tras aterrizar, insistió en que ha viajado al país "para colaborar con la democracia" y que se inicie "un diálogo efectivo para que no haya presos políticos, haya alimentos y medicinas y se acabe la crisis humanitaria que vive el país".

"Venimos con voluntad de diálogo y con el convencimiento de que la democracia no es negociable, es algo fundamental", insistió. Al preguntarle sobre su postura acerca del referéndum revocatorio que se está exigiendo contra el presidente, Nicolás Maduro, Rivera indicó que se trata de "una medida excepcional" pero que "también lo es la situación que vive Venezuela", por lo que "como mínimo, debe ser respetado".

El español recordó, como ya había realizado antes del viaje, que se había reunido con los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González e insistió en que "la mayoría de los partidos políticos democráticos" españoles están de acuerdo en "ayudar en el diálogo". "Salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al chavismo", remachó, en relación a la formación que dirige Pablo Iglesias.

Agenda de 48 horas

Rivera recordó que su agenda en el país estará "muy apretada" ya que su estancia "no llega a 48 horas".

Este martes participará en un acto en la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional y se reunirá con su presidente, Henry Ramos Allup. A éste le trasladará su disposición a reunirse con el Gobierno si alguno de sus miembros está dispuesto a ello, aunque ha reconocido que es improbable que acepten, puesto que altos cargos chavistas han llegado a hablar de no dejarle entrar en el país.

Si bien los periodistas le han recordado que no tiene invitación formal del Ejecutivo venezolano para entrar en el país, Rivera recordó que tiene "una invitación formal de la Audiencia Nacional" y que en su viaje no quiere "polemizar con nadie", sino "buscar diálogo y soluciones".

En su segunda jornada también tiene prevista una reunión con otro opositor, Henrique Capriles, y con familiares de otros presos. Asimismo, se está organizando una reunión con españoles.


10 Comentarios
  • 11 Damas 25/05/16 01:20

    mayday dijo..
    Pero no se hablaba de ser austeros en la campaña electoral, yo creo que hay viajes más baratitos, aunque como pone tonino, no sepamos quién los paga. Me atrevo a hacerles unas sugerencias más económicas sobre giras humanitarias 1) Sin salir de Europa, pueden acercarse a los campos de refugiados que están en la frontera de la UE, total están ahí al lado, claro que lo mismo se manchan de barro, incluso pueden coger alguna infección, a saber cómo estarán esos campos de refugiados, algunos incluso se están desmantelando y tienen que ir de un lado a otro para encontrar a los refugiados que se trasladan. 2) Otra opción es cruzar el estrecho, total son pocos kilómetros de mar y tras un pequeño recorrido africano acercarse a visitar, por aquello de los lazos que nos unieron en un pasado no muy lejano, a los saharauis que habitan en campos de refugiados, bueno y a los que encuentren aunque no vivan así también. Hay que ahorrar, que la cosa está muy malita, incluso para nosotros, aunque en algún momento se les olvide a algunos, y eso sin hablar de la que nos pueden dar desde Bruselas a partir del 26j por no sé qué dicen del déficit o no sé qué de las cuentas que no cuadran, y eso que las hacen los que tienen experiencia de gobierno, no unos recién llegados, ignorantes, aventureros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 tonino 24/05/16 23:31

    alguien sabe quien paga estas excursiones tan fascinantes y bochornosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ateo 24/05/16 23:17

    Es una pena que Rivera se haya tenido que ir al otro lado del Atlántico para reivindicar la libertad de opinión. Con lo fácil que hubiera sido que aquí mismo en España hubiera defendido la libertad de expresión de esos titiriteros encarcelados sumariamente como terroristas por el terrible delito de sacar un par de marionetas. Pero claro es que ya sabemos que la democracia y Ciudadanos se llevan en realidad como el perro y el gato. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/05/titiriteros-al-paredon-fascistas.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 manchego 24/05/16 20:39

    El Quijote dijo..
    Bueno pues el fachita naranjito haciendo de las suyas.Que hace este gilipollas en un pais soberano dando lecciones cuando es nuestro pais la corrupccion sale por las alcantarillas.Me gustaria saber que pensaria si despues del mal llamado golpe Tejero algun politico venezolano llegara a Spanishtan a darnos lecciones de democracia.No nos equivoquemos,Ciudadanos es el PP con caras nuevas y el PSOE es una cagada con caras nuevas y viejas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 24/05/16 20:17

    Rivera habla de las colas de Venezuela pero con las de España ni se inmuta. Pena y asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El Quijote 24/05/16 18:33

    Naranjito haciendo labores de mamporrero del PP en Venezuela. ¿ que se le ha perdido allí a este elemento?. La coalición de hecho, PP-Ciudadanos esta servida, son el PPnaranja y el PPazul, ambos engañando tontos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sancho 24/05/16 18:08

    Yo he avisado a los de la V flota...Me han dicho que ya iban pállá...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mayday 24/05/16 16:23

    bueno, no seamos mal pensados, seguramente esta sea la primera parada de una gira humanitaria, y luego seguirá por Ecuador ayudando con lo del terremoto, y luego tal vez Haití, Siria, Palestina, Irak...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ursus 24/05/16 12:20

    Estos gestos de cara a la galería lo único que consiguen es hacer el ridículo y hacernos sentir vergüenza ajena 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 24/05/16 11:55

    Lo que si nos gustaría a los ciudadanos españoles es saber,el porque esta el tal Leopoldo en la carcel.El líder de la oposicion.Porque el que comete delito tiene que pagarlo.Se llame como se llame. De paso Sr. Rivera haga usted propósito de la enmiemda.LLEVAN cuatro meses sin trabajar y cobrando un paston.De vergüenza. Mientras la administración pública no se restructure,no habrá dios que arregle nuestro país España.Ya lo vereis.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre