Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Okupas

La tercera noche de disturbios en Barcelona deja once heridos, seis de ellos agentes

  • Los mossos cargaron en reiteradas ocasiones durante la noche contra los manifestantes en distintos puntos del barrio
  • El mobiliario urbano afectado incluye escaparates, cajeros, contenedores y sucursales de banco

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 09:11 Actualizada 26/05/2016 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de los disturbios del miércoles noche en Barcelona.

Imagen de los disturbios del miércoles noche en Barcelona.

EFE
Una persona ha sido detenida y otras 11 precisaron la asistencia de los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas seis agentes de los Mossos d'Esquadra, durante los disturbios en el barrio de Gràcia por tercera noche consecutiva este miércoles tras el desalojo el lunes del Banc ExpropiatTambién varios periodistas resultaron heridos leves al recibir impactos de porra.

Según informó la policía catalana este jueves a Europa Press, se quemaron y volcaron varios contenedores para usarlos como barricadas, tres cajeros quedaron calcinados, se rompieron los escaparates de una tienda de deporte y una de telefonía y se saqueó una entidad bancaria de la plaza del Diamant.

Tras la concentración convocada en la plaza de la Revoluciò en protesta por el desalojo, los agentes antidisturbios de la policía catalana cargaron en varias ocasiones a lo largo de la noche en distintos puntos del barrio contra grupos de manifestantes, y llegaron a emplear un cañón de sonido como sistema para disuadir a los congregados.

A diferencia de otros días, efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra blindaron este miércoles la zona donde se encuentra el Banc Expropiat, aunque según avanzaba la noche se fueron retirando y era prácticamente testimonial después de la medianoche.

No obstante, los manifestantes, que llegaron a ser varios centenares en distintos momentos de la noche, se fueron dispersando y la zona recuperó la normalidad.

A lo largo de la noche fueron varias las veces en las que los agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes, que se dispersaron en pequeños grupos por distintos puntos del barrio de Gràcia y causaron importantes destrozos.

No obstante, los bares en la zona permanecieron abiertos y fueron contados los casos en los que se han visto obligados a echar el cierre.

La actuación de los Mossos d'Esquadra fue respondida con críticas por parte de los vecinos de la zona, que lanzaron botellas y piedras contra los agentes, además de tirarles agua, increparles y protestar con caceroladas.

Varios periodistas resultaron heridos durante las cargas por impactos de porra de los agentes y fueron objeto de los reproches de los vecinos del barrio, que les increparon y lanzaron objetos y agua.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Banc Expropiat ha informado de nuevas convocatorias para este jueves.


4 Comentarios
  • 4 Sancho 26/05/16 16:58

    luissot dijo..
    Xavier Trías tiene que dar explicaciones por corrupto y por dar lugar a todo lo que ha venido después, sin que esto justifique, repito, las barbaridades que se han cometido después.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 26/05/16 11:25

    Los bancos expropian a la clase trabajadora...¡¡¡Expropiemos a los bancos...¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 26/05/16 11:01

    sant dijo..
    Bueno, seguro que sabemos cómo serían calificados estos...¿okupas, manifestantes...? El ministro del Interior ya ha culpado a Ada Colau por los disturbios. No obstante, la actuación de estos chicos, los manifestantes, me parece una auténtica pasada. ¿Cómo se justifica? De ninguna manera.Luego se "agarrarán" a la actuación desproporcionada de los Mossos. Sabemos por experiencia que a éstos otros "chicos", los Mossos, no les hacen falta muchos...estímulos para pasarse cuatro pueblos en sus actuaciones, pero los okupas están teniendo un comportamiento absolutamente salvaje y fuera de lugar, por decir algo...Quema de contenedores, vehículos, locales comerciales y hasta un árbol...No se olvide que la alcaldía les había ofrecido otro local...Sin entrar en las razones que les han llevado a la expulsión del local ocupado, no es de recibo, no tiene, en mi opinión justificación ninguna semejante acto perfectamente preparado. ¿Era "necesario"?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sant 26/05/16 10:35

    ¿Qué diría Cifuentes , la Presidente de Comunidad de Madrid, al respecto?. También que casualidad que ahora , justo ahora , comiencen los disturbios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre