Catástrofes

Una fragata española rescata a 77 inmigrantes tras volcar su embarcación

infoLibre

La fragata española Reina Sofía rescató a 77 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación que volcó este jueves cerca de las costas de Libia, según informó la misión europea EUNAVFORMED.

Inicialmente, la misión europea informó del naufragio de una embarcación con alrededor de un centenar de inmigrantes a bordo y precisó que en su rescate acudió la fragata española.

"77 inmigrantes ya han sido rescatados por la fragata de la Armada española Reina Sofía", informó la misión europea en su cuenta en Twitter, precisando que también está apoyando la operación de rescate un avión del Ejército del Aire español.

Este nuevo naufragio se produjo después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación también cerca de las costas de Libia.

Parlamentarios alemanes experimentan la “pesadilla” de los refugiados en una barcaza

Parlamentarios alemanes experimentan la “pesadilla” de los refugiados en una barcaza

La embarcación que volcó este jueves fue avistada por un avión militar de Luxemburgo, que pasó el aviso para que interviniera el buque español. Algunos medios italianos informan de que habría inmigrantes muertos pero la misión europea no confirmó aún este extremo.

Un portavoz de la misión naval europea, bautizada como Sophia, indicó a Reuters que podría haber entre 20 y 30 muertos, mientras que los guardacostas italianos no quisieron dar una estimación del posible balance.

Sin embargo, la Guardia Costera italiana sí informó de que está coordinando este jueves 20 operaciones de rescate, trece de las cuales ya concluyeron. 

Más sobre este tema
stats