Migración

Rescatadas al sur de Tarifa diez personas en una patera

infoLibre

La Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo rescató este domingo a las diez personas que viajaban a bordo de una patera que fue localizada a unas ocho millas del sur de Tarifa (Cádiz), localidad a la que van a ser trasladadas.

Salvamento Marítimo rescata 34 inmigrantes, cuatro mujeres y una menor entre ellos, cerca de Tarifa

Salvamento Marítimo rescata 34 inmigrantes, cuatro mujeres y una menor entre ellos, cerca de Tarifa

Según informó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8,30 horas se recibió un aviso en el centro de Tarifa por parte del ferry María Dolores, que indicó que había localizado una embarcación neumática con inmigrantes a bordo.

Salvamento movilizó a su Salvamar Alkaid hasta el lugar donde se encontraba la patera, a 7,7 millas al sur de Tarifa, y rescató, en torno a las 9,20 horas, a sus integrantes: diez varones adultos y de origen subsahariano. Según apuntaron las mismas fuentes, el ferry permaneció junto a la embarcación hasta que llegó la Salvamar para el rescate, tal como se le había solicitado.

Desde Salvamento Marítimo se informó al servicio de Emergencias 112 y a Cruz Roja para que puedan desplegar el habitual dispositivo para atender a estas personas una vez lleguen al puerto tarifeño.

Más sobre este tema
stats