Elecciones 26-J

La Academia de Televisión organizará un debate con los cuatro líderes el próximo 13 de junio

Debate electoral

infoLibre

La Academia de Televisión anunció este martes que organizará la noche del próximo día 13 de junio un debate con la participación de los cuatro líderes de los principales partidos: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Según la academia, los tres grandes grupos de televisión –RTVE, Atresmedia y Mediaset– mostraron su interés en su difusión.

En un comunicado, la Academia de la Televisión indicó que se planteó que el debate en esta ocasión sea moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan. Según aseguraron a Europa Press fuentes del PP, RTVE, Atresmedia y Mediaset prevén configurar un consorcio técnico para realizar y moderar el debate.

Rajoy no cree que se juegue la campaña en el debate a cuatro mientras que el resto de candidatos lo ven decisivo

Rajoy no cree que se juegue la campaña en el debate a cuatro mientras que el resto de candidatos lo consideran decisivo

La Academia, tal y como tradicionalmente ha hecho de cara a las campañas de 2008, 2011 y 2015, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

En los próximos días, la institución presidida por Manuel Campo Vidal informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones.

Tras este acuerdo, la Academia de Televisión expresa su satisfacción por el acuerdo que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir al Presidente del Gobierno de España "se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes".

Más sobre este tema
stats