Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PSOE promete que, si gana, no habrá un solo ciudadano sin luz, agua o calefacción

  • Pedro Sánchez se compromete a desarrollar en un año un plan de emergencia social dirigido a los hogares sin ingresos, a los niños que sufren la pobreza infantil y a los desempleados sin prestación
  • Entre las medidas que propone para conseguirlo, destacó la creación de un ingreso mínimo vital de 426 euros

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 17:07 Actualizada 03/06/2016 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Pedro Sánchez este lunes en un acto en Madrid.

Pedro Sánchez en un acto en Madrid.

EFE
El PSOE se comprometió a que en seis meses desde que forme Gobierno, en caso de ganar las elecciones, no habrá ni un solo ciudadano sin luz, agua o calefacción. Así lo asegura en el documento titulado Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano, presentado este viernes.

"La carencia de recursos supone, en demasiados casos, la imposibilidad, para las familias sin ingresos, de hacer frente al alquiler de la vivienda o al pago de las facturas de agua, gas y electricidad. Por eso vamos a garantizar que en seis meses ningún ciudadano se vea privado de servicios esenciales para cubrir sus necesidades básicas (agua, luz, calefacción, gas): ni pobreza energética ni pobreza hídríca", subrayó.

Precisamente, este viernes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó un vídeo a través de la red social Facebook en el que se compromete a desarrollar en un año un plan de emergencia social dirigido a los hogares sin ingresos, a los niños que sufren la pobreza infantil y a los desempleados sin prestación. Si no lo cumple, según aseguró, se someterá a una cuestión de confianza a los dos años de su mandato.

En España, unas 720.000 familias viven sin ningún ingreso y uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. "Todos ellos son los ciudadanos y ciudadanas que han sido las mayores víctimas de la gestión que ha hecho de la crisis el PP", señaló el PSOE. Por ello, se propone como reto más urgente acabar con la pobreza en España y, más concretamente, erradicar la pobreza infantil severa en cuatro años.

Prometen un ingreso mínimo vital de 426 euros


Entre las medidas que propone el PSOE para conseguirlo, destacó la creación de un ingreso mínimo vital de 426 euros al mes destinado a las personas sin ingresos, que puede llegar hasta los 708 euros si tienen tres o más personas a cargo y multiplicar por seis la prestación por hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

También se comprometió a modificar la regulación del subsidio por desempleo para dar cobertura a todas aquellas personas en paro que tengan responsabilidades familiares, mayores de 45 años aunque no tengan dichas responsabilidades, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad. Este subsidio por desempleo no podrá parcializarse y tendrá una duración máxima de 24 meses.

Además, el PSOE aseguró que recuperará el subsidio para los parados mayores de 52 años, cuya duración se extenderá hasta que el beneficiario encuentre un nuevo puesto de trabajo o acceda a la pensión de jubilación. Otra de las medidas consistirá en subir "de inmediato" el Salario Mínimo Interprofesional de 2016 en un 4% adicional.

Asimismo, afirmó que asegurarán las pensiones de quienes ya las tienen reconocidas y ofrecerán garantías de pensión a los jóvenes que se incorporan ahora al mercado de trabajo, a través de la introducción de una contribución social estrictamente destinada a estos fines que se aplicará al conjunto de los impuestos y que "gravará fundamentalmente a quienes más tienen y a las grandes empresas".

Igualmente, se comprometió a evitar los desahucios, a poner en marcha procedimientos para procurar la permanencia en la vivienda, especialmente si se trata de familias con hijos a cargo y a promover viviendas de alquiler social.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 20 Bacante 05/06/16 13:59

    Sancho dijo..
    ¿No es la jeta la que tiene dura, dura?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Sancho 04/06/16 16:47

    "Prometo todo eso...y dos huevos duros".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Villalba 04/06/16 14:13

    Pues sí que está desesperado Pedro Sanchez para lanzar estas promesas demagógicas...como si no supiésemos a estas alturas que Rivera nunca le daría permiso para ello (en el caso hipotético de que pensara hacerlo, que sabemos que no). ¡Qué bajo ha caído el PSOE!. La gente mayor que les votó con ilusión en aquellos años después de la dictadura infame fue traicionada, y deberían verlo, porque lo tienen delante de sus ojos. Este partido tuvo unas mayorías parlamentarias aplastantes en las que podría haber hecho lo que no se pudo en la Transición, porque hay que reconocer que no era posible otra transición distinta a la que hubo. Pero después, en las mayorías absolutas del PSOE, se debieron tumbar el concordato con la Iglesia y limpiar de fascistas el ejército y la judicatura, además de establecer (porque esto sí hay que reconocérselo) un sistema decente de educación y sanidad públicas. En cuanto al problema territorial, simplemente lo postergaron y por eso estamos ahora discutiendo lo que debería haberse resuelto hace años. Por eso necesitamos un cambio, una regeneración absoluta que tenga presente la memoria histórica en todos los ámbitos y que se nutra de gente normal, de la calle. Sin duda, mi voto es para PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bravantia 04/06/16 13:56

    Otros como el PP..., ¡Que vergüenza de Izquierda!. Bueno el PSOE ya no es LA IZQUIERDA....,  DESDE HACE AÑOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 cepeda 04/06/16 13:32

    Promesas... humo. Cuál es el PROGRAMA para que se creen más empresas y empleo. ¿Cuál es el compromiso de crecimiento y de creación de empleo para los próximos 4 años?. ¿Qué van a hacer para que nuestro país crezca más y cree más empleo con ellos que con las políticas del PP? ¿Cuáles son las amenazas a las que se enfrentan la sociedad española y el ESTADO español? Igual que los demás... NI UNA PALABRA... solo promesas... numeritos... HUMO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 ANTÓN BORG 04/06/16 13:00

    Ya está en marcha la rulot del egotismo, esa plaga del yo superlativo que invade el ánimo de nuestros candidatos desde que descubrimos la democracia como instrumento perfecto para acrecentar egos y patrimonios. Este moderno cómico de la legua que ejerce hoy de candidato al gobierno de nuestros días, de nuestras cosas especialmente y de otras fronteras de paso, no deja de ser un paradójico remedo moderno del bululú, aquel cómico medieval errabundo y transido que deambulaba entre pueblos y aldeas con su misión burlona, cargada de hida a veces contra los fantasmas de entonces, tan parecidos a los de ahora como una beata abortista, un clérigo pedófilo o una gurtel cualquiera. El paralelismo está servido. Nuestros figurantes de hoy no vienen a representarnos entremeses como el del ahorcado, aunque también, cómo si no tomarnos esa ensoñación etérea a la que llaman programa, con la que pretenden espantar o estabular a estraños y beatos de sus campañas…leer más en https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bacante 04/06/16 12:45

    cazallero dijo..
    Me temo que nos apuntamos al plan de Luissot.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luissot 04/06/16 11:45

    No os lo creais, ¡¡votadme a mi¡¡. Si me votais prometo que ataremos a los perros con longanizas, pondre fuentes publicas de cerveza, trabajaremos 15 o 20 horas semanales cobrando mas que con 40, tres veces por semana hare el milagro de los panes y las langostas (ya vendran cocinadas), las habitaciones de los hospitales seran suites, y mas, mucho mas....¡¡pero teneis que votarme¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 DS 04/06/16 11:27

    Porque será que no le creo ni una palabra? IMPOSTOR!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Luisorro71 04/06/16 11:13

    Por prometer que no quede. Pedro llevará el agua y la luz a las chabolas, cajeros y a los bajos de los puentes. Las afirmaciones rotundas, solo son entendidas por los imbéciles y de estos cada día van quedando menos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre