Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Rivera rechaza debatir sobre la educación concertada y la religión en las aulas porque no son el “problema”

  • "Donde no hay problemas no quiero crear nuevos", dice el candidato de Ciudadanos, que critica los debates de "rojos y azules"
  • El líder del partido naranja asegura que en "algunas" regiones no se "garantiza" el correcto "aprendizaje de las lenguas oficiales"

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 17:37 Actualizada 03/06/2016 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

EFE
El presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este viernes que "el problema del debate" en materia educativa no es "concertada sí, pública no" y tampoco "religión sí, religión no". El número uno de la formación naranja sostuvo que, por ejemplo, pública y concertada "siempre han convivido perfectamente".  "Y yo, donde no hay problemas, no quiero crear nuevos", zanjó.

Rivera se expresó así durante una visita al municipio de Elche (Alicante), donde los medios le preguntaron por la política educativa de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, que en las últimas semanas ha provocado algunas protestas del sector de la educación concertada.

El candidato replicó que es "un grave error" abordar el debate educativo en clave de "bandos", de "rojos y azules" o de "ir contra la pública o contra la concertada", y se mostró partidario de "impulsar un gran pacto nacional por la Educación no para cuatro años, sino para una generación" que permita vincular "la economía a una buena educació y formación".

Finalmente, opinó que "en algunas" regiones de España "hay que garantizar el aprendizaje de las lenguas oficiales" porque en la actualidad "eso no se garantiza", que hay que reforzar la enseñanza del inglés "porque nohacemos suficientes horas" y que existe un "reto" en materia de nuevas tecnologías.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre