Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Aguirre entregará a Podemos sus declaraciones de bienes “próximamente”

  • El grupo morado en la Asamblea quiere saber si la expresidenta cumplió con la obligación legal de incluir en sus declaraciones las acciones que tuvo en la empresa Savial, SL, tras las revelaciones publicadas por infoLibre
  • La empresa, dedicada a la explotación agrícola, tenía a Aguirre como accionista junto a su marido y se embolsó subvenciones públicas millonarias

infoLibre Publicada 16/06/2016 a las 14:32 Actualizada 16/06/2016 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras conocer los resultados electorales.

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió este jueves a entregar a Podemos "próximamente" sus declaraciones de bienes. El martes, el portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, José Manuel López, registró en la Cámara una solicitud para que la expresidenta aportase sus declaraciones de bienes al inicio y al final de las legislaturas en las que estuvo al frente de la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2015.

El grupo de Podemos en la Asamblea quiere saber si Aguirre cumplió con la obligación legal de incluir en sus declaraciones de bienes las acciones que tuvo en la empresa Savial, SL, tras las informaciones publicadas por infoLibre. Un día después de que la ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid asegurara ante la prensa que no se acordaba de si había cumplido la ley, el diputado José Manuel López registró la petición a la Mesa de la Asamblea de Madrid, el órgano de gobierno de la Cámara regional.

La motivación de la solicitud [consúltala aquí, en PDF], según reconoce el portavoz de Podemos, es "la aparición en prensa de determinadas noticias vinculadas con el patrimonio de la señora Aguirre, en aras de despejar cualquier duda sobre el citado patrimonio y su licitud". Se refiere el diputado a las informaciones adelantadas por infoLibre sobre Savial SL, la firma dedicada a la explotación agrícola en la Aguirre fue accionista junto a su marido y que se había embolsado subvenciones públicas millonarias. "Madandurrias", como las ha bautizado la propia Aguirre.

Esperanza Aguirre, que esta mañana visitó locales de restauración en la calle de Ibiza, declaró que no le preocupa "en absoluto" que Podemos haya reclamado sus declaraciones y señaló que este miércoles estuvo revisándolas y comprobó que "están perfectas". "No sé si a Podemos se las darán (en la Asamblea), pero, si no, ya se las daré yo" próximamente, dijo.


10 Comentarios
  • 17 El Quijote 21/06/16 16:26

    Dado que debe tenerlas disponibles, esper que sea antes de las elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 yonomeyamojavier 20/06/16 12:55

    Si esperan a que esta señora les entregue algo por su cuenta ,lo tienen claro ,yo esperaria sentado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bravantia 18/06/16 17:00

    Me gustaría verle la cara a Espe..., me encanta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 laguncar 17/06/16 18:51

    Victruma dijo..
    Ahí está el asunto. Estos datos pedidos a la mesa deberían poder ser vistos por el diputado que lo ha solicitado, ya mismo, sin tardar. La respuesta de esta sra. demuestra, seguramente, que donde debían estar, que es en los archivos de la Asamblea de Madrid, no deben estar y saldrán con respuestas bizantinas a las que nos tienen ya tan acostumbrados. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 senenoa 17/06/16 14:50

    … Aconsejo a los de Podemos que esperen sentados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 tark 17/06/16 10:15

    Esperanza Aguirre es la perfecta representante de esa España que sigue en blanco y negro, la España del "no sabe usted con quién está hablando", la España que tan genialmente encarna y protagoniza el actor Juan Diego en la película "Los Santos Inocentes"...la España que, recordando a Antonio Machado, no acaba de morir para que la España que ya no bosteza, sino que ya está mas que despierta, pueda tomar los mandos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Victruma 17/06/16 10:09

    Yo creo que esos datos, y oficiales, los debería comunicar la Comunidad de Madrid y no la propia interesada. Esta es capaz de modificar los datos que realmente presentó en su día ! .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 viceval 17/06/16 09:48

    sra. marquesa no se olvide, según la RAE "próximamente" es: adv. En un futuro próximo o cercano. Lo esperamos.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 TKC´ 17/06/16 08:16

    Y aún más interesante: si es cierto que donó las acciones, "cumplir las obligaciones tributarias" consistiría en haber pagado el impuesto de donaciones. A buen entendedor...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 esuba 17/06/16 08:08

    si a los de siempre no les pasa absolutamente nada,¿que nos hace pensar que a semejante personaje le van a pedir explicaciones?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre