Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Gallardón viaja a Venezuela para defender como abogado a Leopoldo López

  • El exministro de Justicia ha estado en las últimas semanas en contacto con Felipe González para preparar la defensa del opositor venezolano
  • La corte de apelaciones de Caracas estudia este lunes el recurso contra la condena de casi 14 años de cárcel contra López

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 15:33 Actualizada 19/06/2016 a las 15:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

EFE
El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón viaja a Venezuela para apoyar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ante la corte de apelaciones de Caracas que estudia este lunes el recurso contra su condena a casi 14 años de cárcel, según informa la Cadena Ser y recoge Europa Press.

El opositor Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel tras ser juzgado por liderar las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.

La Fiscalía General de la República de Venezuela lo acusó de "instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir". El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia y lo condenó a casi 14 años de cárcel.

En la vista que tendrá lugar este lunes la defensa de López, la Procuraduría y la Fiscalía discutirán "aspectos jurídicos" del recurso y la condena. La corte de apelaciones podría emitir una sentencia en las próximas semanas.

Ruiz-Gallardón ha estado estas últimas semanas en contacto con Felipe González para preparar su trabajo de defensa en apoyo de los abogados de Leopoldo López, según detalla la Ser.

Hace un año que el expresidente del Gobierno viajó a Caracas con el mismo propósito y consiguió reunirse con el preso político, Antonio Ledezma, y con la familia de Leopoldo López y Daniel Ceballos.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 23 Bravantia 21/06/16 19:37

    Si y sabiendo lo espabilado que es este señor, seguro que llegó a la calle Caracas..., pero no había nadie y se volvió.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 JimmyWeb 21/06/16 14:15

    Gallardón debería estar explicando en la comisión del ayuntamiento la tremenda deuda que nos dejó en madrid, ciudad y comunidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 gomados 20/06/16 18:30

    De paso también podría defender los derechos humanos en China, Marruecos, Israel, Egipto, Arabia Saudí y demás satrapías del golfo. Ir a Venezuela es colonialismo puro y duro. Ya hay abogados en ese país para defender a los presos y condenados. Hay tribunales y código penal junto a una constiitución que puede ser definida de democrática. En los países que he nombrado arriba ni hay jueces independientes ni leyes ni nada que se le parezca. Por cierto en algunos de esos países ¿ha salido mayoría parlamentaria de la oposición? Que lo digan en Argelia o Palestina o en Egipto con golpes de estado cuando ganaron los malos. Que doble moral e hipocresía de los gallardon y felipe gal natural.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 jrv69 20/06/16 15:16

    No entiendo muy bien cual es el criterio que tiene la persona que ha redactado este artículo o cual es la línea editorial de Infolibre para calificar a una persona (en este cado Antonio Ledezma) como preso político. Me gustaría mucho que me lo explicasen, porque si no me equivoco, esta es la primera vez que veo ese calificativo en un artículo de Infolibre. Por otro lado, me parece imposible que Ruiz Gallardon vaya a Venezuela en calidad de abogado cuando no tiene ni idea (o no debería de tenerla si se ha dedicado a realizar el trabajo por el que le pagabamos) de las leyes que rigen dicho pais. Entiendo que puntualizáis que la información es de la cadena SER y de Europa Press, pero creo que no se puede publicar cualquier tonteria que diga cualquier medio propagandístico, sin más. Entiendo que la prensa "objetiva" no está para servir de altavoz de las campañas de los medios de desinformación mundiales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 mel 20/06/16 14:39

    Arkanoid dijo..
    Acabo de abir los links y ver las informaciones que nos envías, Arkanoid y el titular del País es como para no volver a leer nada de este mediobajo ningún concepto! La deriva del grupo Prisa comunicación es penosa y un gran ejemplo de lo que ellos critican: una radicalidad galopante hacia posiciones de ultraderecha. Lamentable...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 TOTOFREDO 20/06/16 14:24

    Que guarden bien la cartera, este no va gratis ni a mear...!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 barracuda 20/06/16 14:06

  • 16 schopenhauer vive 20/06/16 13:59

    Felipe- Gallardón la Gran Coalición

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Isegor 20/06/16 12:21

    Como aquí no los quieren como abogados ni sus propios y muchos chorizos compañeros de partido, Felipe González y Ruíz Gallardón tienen que emigrar a Venezuela para buscar curro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Arkanoid 20/06/16 12:03

    Ayer hubo una manifestación de maestros en Oaxaca (Mexico) en la que hubo ocho muertos entre los maestros y un periodista. Observad como titulan cualquiera de los periódicos mexicanos ésta noticia: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/667786/6/enfrentamiento-entre-policia-y-maestros-de-la-cnte-deja-seis-muertos-en-oaxaca.htm y como la titula El País http://elpais.com/elpais/2016/06/20/album/1466375082_313380.html#1466375082_313380_1466405841

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre