Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Pablo Iglesias: “Apoyaremos un gobierno progresista y la presidencia deberá ser de quien tenga más votos”

  • "En un momento en el que las filtraciones falsas se habían convertido en una práctica, trasladar nuestra propuesta de gobierno al jefe del Estado y hacerla pública fue lo más sensato"
  • "Creemos que [el derecho a decidir] es la mejor propuesta, pero estamos dispuestos a escuchar otras. En una negociación de gobierno no debe haber líneas rojas"
  • "No se entendieron las palabras de Juan Carlos [Monedero]. Existe en España una gran demanda de que los jueces actúen contra los corruptos sin presiones del gobierno para protegerlos"

J. M. Publicada 21/06/2016 a las 06:00 Actualizada 21/06/2016 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

WhatsApp con Pablo Iglesias.

WhatsApp con Pablo Iglesias.

Responde Pablo Iglesias a las preguntas de infoLibre por WhatsApp durante tres cuartos de hora mientras regresa en tren de un acto en Alicante. No dedica más de tres minutos a cada respuesta. Defiende la estrategia que siguió Podemos desde el 20-D con la misma contundencia con la que Sánchez le reprocha el "bloqueo". Iglesias sólo ve dos "opciones viables numéricamente" tras el 26-J, y cree que es el PSOE quien tendrá que elegir entre "un gobierno con el PP" o "un gobierno con Podemos". Insiste en la defensa del "derecho a decidir" como "la mejor" propuesta para afrontar la reforma del Estado, aunque se declara dispuesto a "escuchar otras" y asegura que no planteará "líneas rojas" en la negociación de gobierno. Sobre la independencia judicial, Iglesias sostiene que "existe en España una gran demanda de que los jueces actúen contra los corruptos", y asegura que "no se entendieron" las palabras de su compañero Juan Carlos Monedero cuando habló de "dar órdenes a jueces". 


Entrevista por WhatsApp con Pablo Iglesias
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre