Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las grabaciones de Fernández Díaz

Rajoy dice que desconocía la supuesta ‘guerra sucia’ de Interior contra el independentismo

  • Niega que desde su Gobierno se hayan filtrado informaciones sobre investigaciones policiales que puedan afectar a partidos políticos
  • No quiere opinar pero añade que no ha leído las transcripciones ni escuchado las grabaciones porque son "dos personas que hablan de temas de su competencia"

infoLibre Publicada 22/06/2016 a las 09:34 Actualizada 22/06/2016 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que no conocía que se hayan producido reuniones entre el Ministerio del Interior y la Oficina Antifraude de Cataluña hasta que este martes le habló de ello el ministro Jorge Fernández Díaz, quien le aseguro que en esos encuentros se trataron temas de la competencia de ambas partes, "algo absolutamente normal".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente ha dado estas explicaciones sobre las grabaciones difundidas por Público sobre una reunión entre Fernández Díaz y el director de esa Oficina, Daniel de Alfonso, de las que tuvo conocimiento este pasado martes cuando el ministro se lo contó a raíz de las informaciones difundidas.

Rajoy ha añadido que no ha leído las transcripciones ni escuchado las grabaciones entre "dos personas que hablan de temas de su competencia". "Y no tengo nada más que decir", ha dicho, para insistir en que no quiere opinar sobre lo que desconoce. Tampoco sobre si es competencia del ministro y de la Oficina Antifraude charlar sobre los efectos políticos de la difusión de investigaciones sobre partidos políticos.

"El director de esa Oficina es un magistrado nombrado por el Parlament para nueve años, pidió ver al ministro para informar de investigaciones en marcha. Es cuanto sé, punto", ha recalcado, y ha asegurado a continuación que este martes conoció estas informaciones, pero también que existía el cargo de director de la Oficina Antifraude y quién era su presidente.

Sí ha negado tajantemente que desde su Gobierno se hayan filtrado informaciones sobre investigaciones policiales que puedan afectar a partidos políticos. "Jamás. Garantizo que eso no se ha producido nunca", ha dicho.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que "la verdadera conspiración" es que tres o cuatro días antes de unas elecciones generales aparezca una grabación de hace varios años "por fascículos, para hacer daño, sesgada y dirigida", y no que él se reúna con tiene por tarea prevenir el fraude.

Respondía así a quienes le acusan de haber conspirado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas, a la luz de unas grabaciones difundidas por Público.


10 Comentarios
  • 35 luissot 23/06/16 11:03

    El hombre que no se entera de nada, vamos yo creo que este tio no tiene ni sombra. No sabria definir a este hibrido, llamarle tonto o bobo puede ser hasta un piropo para este "angel de Dios", no lo pusieron ahi por espavilado, lo pusieron por imbecil...y asi nos va. Si tu quieres que te roben pon de vigilante a un tonto-sordo-ciego, te robaran, seguro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 terrícola 23/06/16 06:11

    Delinquir es la nueva competencia de los ministros del Sr. Mariano. Ni Franco se hubiese atrevido a semejante afirmación. Desnortados, así están los miembros del PP. Definitivamente, la fiscalía debe empezar a actuar contra los que atentan contra el pueblo y la nación española. Son, dícen, 7,5 millones de personas. A lo mejor, matriculándolos en Educación Infantil, todo solucionado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 laguncar 23/06/16 00:06

    El analista de Marilyn dijo..
    Estoy de acuerdo con tu comentario. Cuando dices en tu frase final: " Llegar por fin a la democracia es lo que se vota el domingo. Y el ministro lo sabe, lo teme... y hace su trabajo.", hay dos puntos que me gustaría remarcar. Por un lado, el domingo tenemos la oportunidad de elegir de otra manera a otros políticos que limpien la mierda que nos ha llegado hasta el cuello, de acuerdo. No obstante, leyendo el informe de la OSCE sobre su visita como observadores en el 20D, empiezo a tener serias dudas sobre la limpieza de nuestras elecciones... en su recuento final. Me explico: conocemos el tema de los anciano con el sobre cerrado, irregularidades varias del voto por correo, "compra" de votos - aunque sean "pocos"¿?- y cortapisas máximas para que el voto rogado signifique que no puedan votar. Pue bien, en el nforme hay otros aspectos que mencionan que me preocupan y me hacen dudar aún más. El link del informe: http://www.osce.org/es/odihr/elections/spain/227271?download=true --- En la pág. 22 del informe se lee: "Los resultados preliminares por circunscripción se anunciaron en las horas siguientes al cierre de las urnas. En Madrid, se encargó de su tabulación una empresa privada contratada, que también suministró los soportes físicos y lógicos para la recopilación de datos en cada mesa electoral", y recomienda: "Como se ha recomendado anteriormente, la proclamación obligatoria de los resultados tanto provisionales como finales para cada mesa electoral en un formato accesible al público serviría para afianzar la transparencia del proceso electoral".------¿Nos preguntamos por qué hay 7 millones de españoles que a pesar de todo lo vivido sigue votando al PP o sería más correcto que justo por todo lo que pasa... son 7 millones de votos los que consiguen "consignar" al PP?. Lo siento, no quiero ser alarmista pero la verdad es que estoy personalmente alarmada. Ya con Aznar, en su 2º mandato, lo 1º que dije al conocer los resultados fue: "pucherazo". ¿Lo diremos también el domingo? ¿Cómo controlar el recuento final? ¿Sale de esa "empresa contratada"? ¿Hay observadores en todas las mesas? ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 JUAN_C 22/06/16 21:33

    Este tipo no sabe nunca nada...¿fue al colegio o tampoco?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Pamplinash 22/06/16 21:18

    Pero mira que es Forrest, el bobo este.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 JacktheRipper 22/06/16 20:51

    Estos imbéciles son una máquina de fabricar independentistas. ¿A quién puede extrañarle que el número de personas que quieren la independencia de Catalunya haya aumentado exponencialmente con el gobierno de estos fachas y delincuentes? Lo que de verdad hace daño a la unidad de España, que tanto dicen defender estos inútiles, no son los referéndums que permiten la expresión de la voluntad popular sino actuaciones miserables y delictivas como esta, en las que se utilizan las instituciones del Estado en beneficio del partido en el gobierno y de su cruzada ideológica. A este paso pedirán la independencia hasta Extremadura y Aragón con tal de librarse de este gobierno de corruptos indecentes. El caso que ahora ha trascendido es solo la punta del iceberg. La preparación de dossieres falsos contra enemigos y adversarios políticos desde el ministerio del interior se ha convertido en algo habitual. Las filtraciones de supuestas investigaciones policiales a periodistas mamporreros, como Inda, se han utilizado como munición de fusilería contra Podemos y contra todos aquellos que puedan representar una amenaza contra su posición de poder. Las cloacas del Estado han reventado y el hedor es insoportable. Drenar toda esta podredumbre no será fácil. Hay quien ya ha perdido el olfato y se ha acostumbrado a la pestilencia que emana de las instituciones pervertidas por un partido corrompido hasta la médula, por eso siguen votando al PP sin que la náusea les impida convertirse en rehenes de los delincuentes que nos gobiernan. Padecen un síndrome de Estocolmo colectivo, aman el látigo del tirano que los embrutece. Las personas que aún no tengan atrofiada la pituitaria tienen la obligación de ventilar este país el próximo 26J. Hay que sacar la basura y sanear la fosa séptica. Hay que desalojar a estos corruptos urgentemente o el daño producido será irreversible. Este país no puede aguantar cuatro años más de miseria y degradación moral. El 26J hay que mandarlos a su casa, o al talego. Si nos unimos, podemos. Salud y República, compañeros y compañeras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 mel 22/06/16 19:53

    Rajoy, el nefasto ministro del interior y los medios afines a la derecha (casi todos), han adoptado un rol victimista y quieren dar dar un aire de naturalidad a la reunión y todo lo que se dice en ella, como si estuvieran simplemente ejerciendo sus competencias, pero nada más lejos de la realidad: la Oficina Antifraude de Catalunya es un organismo independiente que solo “debe rendir cuentas” ante la cámara legislativa catalana. La normativa aprobada en el 2008 señala explícitamente que no puede recibir instrucciones de ninguna otra autoridad. Tampoco puede encargar la investigación a terceros ajenos a la propia oficina. Ni mucho menos informar de investigaciones en curso. Lo prohíbe el deber de confidencialidad o secreto impuesto legalmente para salvaguardar los derechos de las personas investigadas. Per lo tanto, ya el hecho de que se haya producido esa reunión es gravísimo. No digamos el contenido de la misma. Dimisiones ya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 TOTOFREDO 22/06/16 19:08

    Recordará que juró el cargo de presidente del gobierno ???, probablemente diría que NO, que anteriormente fue ministro ???, probablemente diría que NO, que lleva toda la vida chupando de la piragua gracias al PP, probablemente diría que NO, que un tal JM Graznar le nombró a dedo para ser presidente del PP, probablemente diría que NO, etc,etc, Cada vez me pregunto más veces, porqué en España no se ha hecho una saga de películas sobre la vida de este TONTO, pero tomando de referencia a Forrest Gump, aunque al "vecino que elige al alcalde, que elige...." no le puedes pedir frases tan largas, seamos realistas...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 cexar 22/06/16 18:50

    Por no mencionar que el hecho de que le pongan un micrófono al Ministro del Interior ¡en su despacho! . . . es digno de un tebeo de Mortadelo y Filemón. Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 laguncar 22/06/16 18:05

    yonomeyamojavier dijo..
    Aparte de la manipulación intencionada o no, pagada o no, de las encuestas; la manipulación DE los medios de comunicación o EN los medios de comunicación, no podemos pasar por alto que el recuento final y resultados de las elecciones DEPENDE del ministerio del interior. ¿Cómo estar tranquilos ante las actuaciones de estos individuos que usan y abusan de nuestras instituciones para SU beneficio y el de SU partido, cuando el domingo nos den los resultados? ¿Cuántos pucherazos llevamos ya en nuestra magnífica "democracia"?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre