Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las grabaciones de Fernández Díaz

De Alfonso niega prácticas reprochables y se reafirma en el cargo

  • El director de la Oficina Antifrau de Catalunya lamenta una "intensa campaña de desprestigio" orquestada "desde la demagogia"
  • Las reuniones con el ministro cumplían su cometido y se celebraban desde la legalidad, asegura, "más allá del tono coloquial" que se empleara

infoLibre Publicada 23/06/2016 a las 09:02 Actualizada 23/06/2016 a las 09:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

EFE
El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, negó haber incurrido en "práctica reprochable alguna" y aseguró que quiere seguir en su cargo para cumplir el mandato que le dio el Parlament para luchar contra la corrupción.

Lo afirmó este jueves en un escrito remitido a los medios y recogido por Europa Press, horas antes de que la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament aborde el procedimiento para cesarle.

De Alfonso lamentó "la intensa campaña de desprestigio" emprendida contra él y la OAC, ante lo que sostuvo que su voluntad es seguir trabajando con imparcialidad e independencia.

Señaló que está acostumbrado a la presión política, institucional y social a nivel público y personal, y que entiende aunque no comparte que su cargo "es susceptible de verse afectado por campañas orquestadas desde la demagogia".

Sobre la polémica grabación con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo que se pueden hacer interpretaciones interesadas y partidistas, especialmente en "la singularidad de estos días" de campaña.

Afirmó que nada de lo reproducido en esas grabaciones delictivas ha favorecido ni perjudicado a ningún grupo político: "El contenido de esas grabaciones es inexistente por delictiva y ser propia de conductas mafiosas", declaró.

Unas reuniones con "estricto cumplimiento de la legalidad"

Sin embargo, apuntó: "Me reafirmo en que nuestras prácticas, nuestros encuentros y nuestros contactos siempre tienen un objetivo ligado directamente con nuestro cometido y lo hacemos con estricto cumplimiento de la legalidad". "Más allá del tono coloquial que se emplee en cada reunión", añadió. 

Por ello, aseguró que seguirá asumiendo el mandato que el Parlament le dio como director de la OAC "para que luchase contra la corrupción, que tanto ha perjudicado al pueblo de Catalunya".

"Me siento orgulloso de los más de 200.000.000 euros sobre los que hemos actuado y de los logros obtenidos hasta el momento. Tenemos que ser incómodos, incisivos e independientes, y este es el mejor ejemplo de que es así", concluyó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre