Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26J

Iglesias dice que Podemos está “más cohesionado” tras el 26J

  • El secretario general del partido asume la derrota y apunta que "quizá haya que pasar por la oposición" para "poder ser gobierno"
  • "Pronto habrá otra final y esperamos ganarla", afirma antes de la reunión con los líderes autonómicos de la formación

infoLibre Publicada 02/07/2016 a las 13:27 Actualizada 02/07/2016 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la reunión.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante la reunión.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su partido está "todavía más cohesionado" tras los malos resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en las elecciones del 26J y dijo que la formación morada ahora tiene que prepararse para ser una fuerza de Gobierno "cuando toque", informa Europa Press.

"Hemos llegado a la final, quizá algunos nos hayamos quedado con la sensación de que merecíamos más, pero pronto habrá otra final y esperamos ganarla", señaló en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Madrid con los líderes autonómicos de su formación, un encuentro quecomenzó aproximadamente a las 12.30 horas. El motivo de la convocatoria es analizar los resultados de los comicios generales y la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU.

Pese a las discrepancias que surgieron en el partido tras la cita electoral –principalmente porque desde algunos sectores se cuestionó la eficacia de la alianza electoral–, Iglesias negó que se haya desatado una crisis interna en el seno del partido: "Creo que Podemos sale todavía más cohesionado de este proceso y con la madurez suficiente de saber que lo que hemos hecho en dos años es increíble", manifestó.

De hecho, destacó la "coincidencia" de análisis efectuada por distintos representantes de Podemos y sus confluencias, que este viernes tras reunirse concluyeron que ni el hecho de presentarse en coalición ni la campaña electoral han sido decisivos para explicar su fracaso electoral: "Hay muchos elementos de coincidencia y mucha voluntad para seguir trabajando juntos", apuntó.

"Tras ser oposición, se gobierne"


Y aunque insistió en que desde Podemos han conseguido "algo histórico" y en que el movimiento es "irreversible", Iglesias asumió su derrota electoral. "Quizá haya que pasar por la oposición parlamentaria para poder ser gobierno", recalcó, matizando: "Ahora nos va a tocar ser oposición y ocurrirá lo tradicional en nuestro país: que después de ser oposición parlamentaria, pues se gobierna".

Así pues, se mostró esperanzado de que tras esta legislatura la formación política podrá ganar unos comicios electorales que, a su juicio, se celebrarán "pronto". Y negó haberse planteado "tirar la toalla" al frente de esta coalición de izquierdas.

En este sentido, hizo hincapié en los "impresionantes" logros y resultados obtenidos desde que nació Podemos al mismo tiempo que afirmó que el PP, el PSOE y Ciudadanos deben reflexionar sobre el futuro tras los resultados del 26J.

Pero Iglesias también cree que todos los socios de Unidos Podemos tienen que reflexionar porque "hay cosas" que se "podrían haber hecho mejor" de cara a los pasados comicios. Eso sí, sostiene que esa es la formación política "del futuro" de España y, por ello, reafirmó la intención de los miembros de la alianza de seguir trabajando para "seguir madurando y creciendo".
EL AUTOR


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre