Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Bono cree que “si es necesario” el PSOE debe abstenerse y permitir gobernar a Rajoy

  • "El PP no merece gobernar desde el punto de vista moral", señala el expresidente de la Cámara baja pese a argumentar que, "si es necesario", los socialistas deberían abstenerse para evitar unas nuevas elecciones
  • Bono considera que el PSOE debería "pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista"

infoLibre Publicada 24/07/2016 a las 12:37 Actualizada 24/07/2016 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

EP
El exministro socialista José Bono aboga por que el PSOE se abstenga en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "si es necesario" para evitar unas terceras elecciones y permita así la formación de un Gobierno conservador.

"España merece tener Gobierno y si fuera necesario que el PSOE se abstuviera para evitar las terceras elecciones, yo creo que por responsabilidad de país, sin nada a cambio, para pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista, para volver a ser lo que fuimos. Es lo que tendría que hacer el PSOE", señaló en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

Bono aseguró que el PSOE "ha estado a la altura de las circunstancias" en muchas ocasiones y, en esta ocasión, debe estarlo también porque "España no merece estar sin gobierno". "Absternerse por España", apuntó.

Aunque aludió al "dolor" que supone esa abstención en las filas socialistas e insitió en que "el PP no merece gobernar desde el punto de vista moral" pese a que la suya fue la lista más votada en las elecciones, Bono se mostró partidario de que el PSOE permita a Rajoy gobernar "si es necesario".

A su juicio, si finalmente hay una terceras elecciones, los líderes de los cuatros partidos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, deberían retirarse.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre