Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

En Marea creará un partido instrumental para concurrir a las elecciones gallegas

  • El nombre electoral será escogido a propuesta de la junta gestora, lo que deja la puerta abierta a algún añadido
  • Falta conocer la decisión de Podemos Galicia en cuanto a su consulta interna sobre concurrir con su marca propia en solitario o apostar por una alianza con En Marea 

infoLibre Publicada 30/07/2016 a las 16:23 Actualizada 30/07/2016 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de la asamblea de En Marea celebrada este sábado.

Imagen de la asamblea de En Marea celebrada este sábado.

EP
La asamblea de las mareas ha aprobado que En Marea se constituya como partido instrumental para concurrir a las elecciones autonómicas de otoño, una votación que contó con una mayoría aplastante de los asistentes al plenario, informó Europa Press.

La votación tuvo lugar después de una polémica por el documento que establece la relación entre un eventual Gobierno de la Xunta, el partido instrumental y el grupo parlamentario, al respecto de lo que un sector, algunos de ellos procedentes del colectivo Cerna, pedía posponer para más tarde.

Sin embargo, esto supondría retrasar también la cuestión del partido instrumental, por lo que se rechazó de plano esta postura. En medio de la polémica, el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, pidió la palabra y se subió al estrado para defender que urgía constituir el partido instrumental y luego propuso también una enmienda in voce sobre el resto del documento, es decir, un compromiso de todos los presentes de que se podrían modificar algunos aspectos.

Cuando se produjo este momento, varias personas abandonaron la sala y en el grupo de Telegram, una de las formas para participar en la asamblea, hubo varias llamadas a la calma de los participantes para salir unidos. Y muchas voces se reafirmaron en que "de posponer, nada".

"En Marea adoptará la forma electoral de partido instrumental para concurrir a las elecciones al Parlamento de Galicia", quedó aprobado en la jornada de mañana. En todo caso, el nombre electoral será escogido a propuesta de la junta gestora, lo que deja la puerta abierta a algún añadido.

De hecho, una de las claves es conocer la decisión de Podemos Galicia en cuanto a su consulta interna sobre concurrir con su marca propia en solitario o apostar por una alianza con En Marea. De salir esta última opción, si Podemos renuncia a su marca, se podrían incorporar a título individual, pero si la mantiene, como dicen los documentos fundacionales de Vista Alegre, cabría la posibilidad de confluir en una coalición, siempre y cuando esta opción la proponga la junta gestora y sea ratificada.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre