Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

El juez Luis Villares presenta su candidatura a las primarias de En Marea

  • Este jueves envió una carta de renuncia al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
  • El nombre del portavoz en Galicia de Jueces para la Democracia suena desde hace semanas como candidato de consenso

infoLibre Publicada 05/08/2016 a las 10:44 Actualizada 05/08/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

E.P.
El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Luis Villares, presentará este viernes su candidatura en las primarias de En Marea para aspirar a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del magistrado, este mismo jueves Luis Villares envió una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial en este momento, con el fin de iniciar su actividad política.

Así, a las 12.00 horas de este 5 de agosto, en el hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela, tendrá lugar la presentación pública de Villares como candidato a las primarias en las que se elegirá al aspirante de En Marea a la presidencia del gobierno gallego.

Villares, nacido en Lugo hace 38 años y portavoz en Galicia de Jueces para la Democracia, dará el paso al frente este viernes, aunque su nombre, como candidato de consenso (y que contaría con el apoyo de Xosé Manuel Beiras y de los alcaldes de las mareas), suena desde hace semanas.


El magistrado presentará su candidatura horas después de que En Marea confirmase que no habrá "negociación" con Podemos Galicia para formalizar una coalición electoral y que se mantiene la apuesta por el partido instrumental (posición con la que concuerda el propio Villares, según fuentes consultadas por Europa Press).

En el reglamento de las primarias de En Marea, se refleja que los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de la Xunta deben reunir, para presentarse, 100 avales y, como mínimo, 20 de cada una de las provincias gallegas.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre