Filosofía

Fallece el filósofo Gustavo Bueno

El filósofo Gustavo Bueno.

infoLibre

El filósofo Gustavo Bueno falleció este domingo a los 91 años de edad en Niembro (Asturias), donde tenía una residencia, según informó la fundación que lleva el nombre del pensador riojano. 

Gustavo Bueno

Gustavo Bueno

La capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18.00 horas de este domingo en su casa de la localidad asturiana. El lunes, se abrirá al público otra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, de donde era natural el pensador. El municipio riojano celebrará mañana una ceremonia de despedida a partir de las 17.00 horas.

El filósofo, que ha fallecido tan sólo dos días después que su mujer, Carmen Sánchez, será enterrado en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada. 

Padre del materialismo filosófico, Gustavo Bueno es autor de libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión. Ensayos materialistas, El mito de la izquierda, El mito de la cultura o Telebasura y democracia.

Más sobre este tema
stats