Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Bescansa reconoce que la pérdida de ilusión de la ciudadanía por la “parálisis” política perjudica a Podemos

  • La secretaria de Análisis Político y Social del partido recalca que, para que Podemos "viva, necesita ilusión y esperanza de cambio"
  • Rechaza unas terceras elecciones y asegura que "los números dan para un Gobierno alternativo" al PP

infoLibre Publicada 09/08/2016 a las 11:46 Actualizada 09/08/2016 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

La secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa.

La secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa.

Europa Press
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este martes que la pérdida de ilusión de la ciudadanía y la "falta de esperanza por el cambio" perjudica a su partido, pero lo ha achacado a un "hartazgo" general de la población por la "parálisis" de la situación política.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bescansa ha recordado que Podemos "nace de la ilusión y la esperanza de cambio" y, por tanto, en la medida en que "no se materializa esa esperanza de cambio", son "damnificados".

"Hay un voto resignado de aceptar lo que hay y otro voto ilusionado que quiere el cambio. Nosotros somos hijos de ese voto de la ilusión y para que Podemos viva necesita ilusión y esperanza de cambio", ha asumido.

A su juicio, esta situación se debe a un "hartazgo general" de la ciudadanía y no sólo de los votantes de Podemos, ya que España lleva meses con una situación "de parálisis" que Bescansa considera "inexplicable" porque los partidos han tenido tiempo para decidir su estrategia.

La dirigente de la formación morada cree que "cada día es más difícil" explicar por qué no se desbloquea la situación y ha puesto la decisión en manos del PSOE, que debe anunciar ya si optará por la abstención a favor del candidato del PP, Mariano Rajoy, o dará el paso para intentar liderar un Gobierno alternativo.

En este contexto, Bescansa se ha negado a elegir entre un nuevo Ejecutivo conservador o unas terceras elecciones generales porque cree que "no hay que elegir entre Guatemala o guatepeor" y ha insistido en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que "tomar la iniciativa".

En nuevas elecciones, mismos resultados

Para ser elegido, ha recordado que el Congreso presenta una "aritmética variable" en la que hay "muchas combinaciones". Con quien no cree que pudiera contar esa alternativa es con la antigua Convergència, que ha recordado que ya pactó con el PP la formación de la Mesa de la Cámara. "Pero los números dan para un Gobierno alternativo y hay que ponerse a ello", ha insistido.

De hecho, ha señalado que los datos revelados por el CIS publicado este lunes apuntan a que los resultados "se reproducirían de manera casi idéntica" en una nueva llamada a las urnas. Y a su juicio suponen un "incentivo" para intentar expulsar al PP del Gobierno dada la preocupación que la ciudadanía refleja por los asuntos sociales.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre