Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rivera pone a Rajoy seis condiciones incluida una comisión de investigación sobre el ‘caso Bárcenas’

  • Ciudadanos asegura que solo se sentará a negociar un "posible" acuerdo de investidura si el PP acepta sus propuestas, entre las que incluye reformar la ley electoral y eliminar los aforamientos
  • Exige antes de cualquier diálogo que Rajoy ponga "fecha y hora" al debate de investidura

Publicada 09/08/2016 a las 16:30 Actualizada 09/08/2016 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la declaración ante los medios de comunicación que ha ofrecido este martes en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera, durante la declaración ante los medios este martes en el Congreso.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes ante los medios que sólo se sentará a negociar un "posible" acuerdo de investidura con Mariano Rajoy si este acepta seis condiciones sobre regeneración democrática. Entre estas condiciones se incluye la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el caso Bárcenas y la supuesta financiación irregular del PP.

Asimismo, Rivera reclama a Rajoy que se comprometa a separar a los diputados y senadores del PP imputados por corrupción por política, a eliminar los aforamientos de los parlamentarios o a poner en marcha una nueva electoral con listas desbloqueadas, que sea más proporcional y en la que no tenga cabida el voto rogado para los españoles que residen en el exterior. Entre las exigencias del partido naranja al PP también se incluye acabar con los indultos para los condenados por corrupción política así como la limitación a dos mandatos para los presidentes del Gobierno.

Rivera condicionó además las negociaciones a que Rajoy fije ya una fecha para el debate de investidura."Fecha, hora y votación", reclamó el líder de Cuidadanos.

Albert Rivera hizo este anuncio pasados unos minutos de las 17.00 horas de este martes, es decir, apenas unas horas antes de la reunión que mantendrá a las 10 de la mañana de este miércoles con el presidente en funciones. El líder de la formación naranja aseguró que se trata de condiciones necesarias para sentarse a negociar un posible de Ciudadanos a la investidura de Mariano Rajoy, no que su aceptación por parte del PP suponga que Ciudadanos pase de forma automática a dar su voto favorable al candidato conservador. Hasta este mismo lunes las dirigentes de Ciudadanos habían mantenido que no pasarían de la abstención porque hacerlo sería estar de acuerdo con su proyecto político.

LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre