Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos

  • Albert Rivera asegura que el presidente del Gobierno se ha comprometido a firmar sus seis medidas "en su literalidad" este mismo viernes, y también a fijar una fecha para la investidura
  • Tras la firma del acuerdo, los equipos negociadores de ambas formaciones comenzarán a elaborar un acuerdo programático para la investidura

Publicada 18/08/2016 a las 13:40 Actualizada 18/08/2016 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludan al inicio de la reunión de este jueves.

Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludan al inicio de la reunión de este jueves.

EFE
El PP se ve obligado a ceder y aceptar las condiciones de Ciudadanos. El presidente del partido naranja, Albert Rivera, anunció tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que éste se ha comprometido a firmar "en su literalidad" las seis medidas planteadas por Ciudadanos y también a fijar este mismo jueves una fecha para someterse a la votación de investidura. Ambas eran condiciones sine qua non de Ciudadanos para apoyar a Rajoy como candidato.

El líder de Ciudadanos compareció tras reunirse durante aproximadamente una hora con Rajoy, un día después de que éste afirmara públicamente que el PP ni siquiera había valorado las seis condiciones planteadas por Rivera para apoyarle en la investidura. La actitud mostrada por el líder del PP el miércoles, sin embargo, no se repitió el jueves, ya que Rajoy se vio obligado a transigir con los planteamientos de Rivera, que se mostró inflexible en lo innegociable de sus condiciones y que, además, arrancó al mandatario el compromiso de concretar un día para la votación de investidura.

"Mañana por la mañana los portavoces de Ciudadanos y el PP firmarán ese pacto anticorrupción en su literalidad", aseguró el líder del partido naranja, que se jactó de que "Ciudadanos ha conseguido desbloquear la situación" y anunció que este mismo viernes, tras la firma del acuerdo, los equipos negociadores de ambas formaciones comenzarán a elaborar un acuerdo programático para la investidura.

Eso no implica, puntualizó Rivera, que Ciudadanos se plantee entrar en un gobierno liderado por Rajoy, y tampoco que ese acuerdo sea un pacto de legislatura, sino que únicamente serviría como punto de partida para apoyar la investidura. El líder del partido naranja, no obstante, reconoció que únicamente sus votos no sirven para que Rajoy sea elegido presidente, y pidió al PSOE que adopte "una actitud activa" y "estadista".

"Sigo pensando que el PSOE es el partido que puede hacer posible la gobernabilidad", aseguró Rivera, que sin embargo dejó en manos de Rajoy la responsabilidad de negociar para conseguir el eventual apoyo de Pedro Sánchez. "Corresponde al señor Rajoy sumar más apoyos", zanjó el dirigente, que no obstante advirtió que "si algún político en España hace cálculos con las terceras elecciones, que se lo quite de la cabeza".

"Este país se va a poner en marcha con un gobierno en minoría, y eso es lo que nos toca hacer ahora", pronosticó el líder de Ciudadanos, que criticó –sin dar ningún nombre concreto– que haya "quien ha pretendido y pretende jugar con la paciencia de los españoles" y aseguró que el acuerdo de este jueves sirve para cumplir "con el mandato de las urnas".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre