Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

Trasladan a la Fiscalía la agresión a una mujer transexual en Málaga

  • El Observatorio contra la LGBTfobia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio de Málaga la "brutal" agresión sufrida por una transexual en Málaga
  • También piden una investigación "exhaustiva" sobre los hechos, en los que la víctima y otras personas fueron amenazadas y vejadas

infoLibre Publicada 18/08/2016 a las 20:00 Actualizada 18/08/2016 a las 21:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación contra la homofobia.

Manifestación contra la homofobia.

Europa Press
El Observatorio contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio de la provincia de Málaga la "brutal" agresión sufrida por una transexual en el polígono de Guadalhorce de Málaga, y ha solicitado una "exhaustiva" investigación sobre todas las personas que supuestamente fueron vejadas, amenazadas y agredidas.

Según informó la Policía Nacional este jueves y recoge Europa Press, una persona fue agredida por cuatro jóvenes que iban en un coche por su identidad de género, a quien llegaron a golpear con un objeto de hierro y robarle el bolso. Además, otras personas también fueron amenazadas y vejadas. Como consecuencia, la agredida fue traslada al hospital con una herida sangrante en la cabeza y los presuntos agresores, arrestados por la policía, siendo acusados de los delitos de odio, robo con violencia, desobedencia a los agentes de la autoridad, y delitos contra la seguridad vial, ya que no tenía permiso de circulación.

Desde el Observatorio han mostrado en un comunicado su "profundo rechazo" a la agresión y han pedido a las diferentes víctimas de estos hechos que lo denuncien ante la Policía "para poder incrementar las sanciones correspondientes a los agresores".

El presidente del Observatorio, Francisco Ramírez, indicó que desde esta entidad y Andalucía Diversidad LGBT ponen a disposición de las víctimas sus servicios legales y sociales y de acompañamiento en el proceso de denuncia. También apuntó que el Observatorio se plantea presentarse como acusación popular cuando los hechos acaecidos estén más aclarados, y cuando hayan sido identificadas el mayor número de víctimas posibles.

"Se pedirá la máxima pena posible para hechos de esta gravedad, significativo de la gran transfobia que los agresores han manifestado", señaló, añadiendo que "nos aseguraremos de que se apliquen los agravantes de odio correspondientes, para evitar que no haya ni impunidad ni sanciones irrisorias como sucede habitualmente en agresiones a personas LGBT".

Además, Desde Andalucía Diversidad LGBT animaron a que se denuncie ante las fuerzas de seguridad cualquier incidente de LGBTfobia del que sea víctima o testigo, puesto que "así podremos visibilizar los delitos de odio ya que sólo un 12 por ciento de las personas víctimas lo denuncian ante la Policía.

Por su parte, el presidente de Andalucía Diversidad LGBT, Antonio Ferre, destacó que de esta manera "podremos luchar más eficiente con esta lacra social y terminar con la impunidad y las agresiones casi gratuitas".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre