Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy asume que no va a ser investido y exige al PSOE que ofrezca “una salida”

  • "Si dicen que no, es evidente que la investidura no va a salir adelante", señala tras acabar una de sus habituales caminatas en su fin de semana en Pontevedra
  • Insta al PSOE a que "si no quiere colaborar, al menos deberían dejar gobernar a quien los ciudadnos dijeron que tenía que gobernar"

infoLibre Publicada 21/08/2016 a las 12:15 Actualizada 21/08/2016 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Mariano Rajoy, este sábado corriendo por O Salnés, en Pontevedra.

Mariano Rajoy, este sábado corriendo por O Salnés, en Pontevedra.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al Partido Socialista de que "si se niega" en la sesión de investidura debe "dar una salida". "Si no, nos vamos a ir a elecciones en Navidad y creo que sería un disparate", ha argumentado el candidato conservador, quien contactará esta semana con los socialistas.

"Si dicen que no, es evidente que la investidura no va a salir adelante", ha manifestado Rajoy ante el monasterio de Armenteira, en Meis (Pontevedra), al término de su recorrido matinal por la Ruta da Pedra e da Auga. En ese caso, ha explicado, los conservadores seguirán manteniendo su posición, "que es la que comparte la gran mayoría de la gente, la del sentido común", ha insistido.

A este respecto, ha recordado que el pasado mes de diciembre su partido había propuesto "un gobierno de coalición" como "lo más razonable en esta situación". Por ello, ha instado al PSOE a que "si no quiere colaborar, al menos deberían dejar gobernar a quien los ciudadnos dijeron que tenía que gobernar", por el hecho de que el PP, ha subrayado, ha ganado las elecciones".

Como "nadie tiene mayoría", ha señalado, si los populares alcanzasen un acuerdo en el que están "trabajando" con Ciudadanos y Coalición Canaria, se sumarían 170 escaños, ha explicado Rajoy, retando al PSOE a que "si tienen alguna alternativa, que lo digan": "Pero sería una alternativa bastante disparatada", ha criticado al respecto.

Sobre el anuncio del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de que votará en contra de los presupuestos que presente Rajoy, este último ha afirmado que se trata de una postura con "bastante poco sentido, cuando ni siquiera sabe cuáles van a ser".

El presidente del Gobierno en funciones ha precisado que "España necesita presupuestos para fijar el sueldo de los funcionales, las pensiones y fijar obras para que el país funcione normalmente".

Con el ánimo de "no entrar en más polémicas" con Sánchez, Rajoy se ha mostrado partidario de "construir", siguiendo el encargo del rey para formar gobierno. Tras lamentar que "hasta ahora no ha sido posible la negociación ni prácticamente la interlocución" con el PSOE, Mariano Rajoy ha confiado en que una vez que se dirija nuevamente a este partido "a partir de ahora se ayude": "Y seamos capaces de construir, que es de lo que se trata, y no generar más problemas de los que la vida nos trae", ha zanjado.

Sobre la supuesta propuesta de Ciudadanos al PP de introducir la realización de primarias para elegir candidatos, Mariano Rajoy ha asegurado que "solo ha habido una reunión" con la formación de Albert Rivera "y no se habló de esos asuntos". Economía y empleo son los asuntos que "primero se quedó en tratar porque es lo que más le interesa a la gente", ha señalado Rajoy sobre el contenido de las negociaciones que comenzarán este lunes.

"Después de la crisis todavía quedan muchas secuelas", ha justificado el presidente en funciones, y aunque "se han creado puestos de trabajo en los dos últimos años, queda mucho", ha precisado sobre un asunto que "es el objetivo principal para los próximos años" y "debería ser el de todos los partidos", ha añadido.


10 Comentarios
  • 14 RFripp 22/08/16 20:07

    Mentiroso. La gran mayoría de la gente que te votó. Yo no te voté y no te quiero. La salida es muy fácil ;  te vas a casa con tu equipo y verás como en 20 días hay gobierno. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 RosaGil 22/08/16 19:05

    Mariano, para no perder la costumbre, miente como un bellaco. No es verdad que la mayoría de la gente comparta su posición, si así fuera, este mentiroso individuo no tendría actualmente ningún problema para ser investido y formar gobierno. Todas sus malintencionadas decisiones tomadas por este mentiroso compulsivo, están enfocadas a culpabilizar ante la opinión pública al PSOE de la situación actual que vive el país, e incluso de la fecha del 25D que él mismo arteramente ha escogido en caso de tener que celebrarse unas nuevas elecciones. Está cada vez más claro que estos impresentables no deben gobernarnos, y el PSOE haría mal en escuchar las desafortunadas voces de tertulianos, medios de comunicación interesados, barones y prebostes derechizados, que claman por un "responsable apoyo". El PP, con D. Tancredo a la cabeza, ha sido para el Estado y nuestra democracia, como la carcoma para la madera, y ya no vale un tratamiento superficial, ahora necesitamos un tratamiento a fondo que elimine de raíz a estos xilófagos de la política. Si se les permite seguir horadando las estructuras de nuestras instituciones, todo acabará derrumbándose. Todos los ciudadanos somos responsables de mantener o no esta vergonzosa situación, incluso los que en las últimas elecciones, fuera de interesados directos, han votado inconscientemente a esta corrupta formación. Ahora lo razonable sería que las fuerzas políticas ajenas al PP, aparcaran provisionalmente las diferencias programáticas e ideológicas y pactaran una legislatura "sanitaria" de limitada duración, que tuviera como objetivo común el desalojo de los delincuentes sociales y corruptos que trufan nuestras instituciones. Una vez conseguido el objetivo, que cada cual vuelva a su empeño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Vilar de Lara 22/08/16 13:12

    En tanto continúe el silencio y la falta de una investigación seria (auditoría) sobre el cada vez más cuestionado en las redes sociales proceso electoral del pasado 26J, delicado y tenebroso asunto tabú que por puro miedo al generalizado rechazo mediático, y tal vez social, forzó de manera apresurada y sin matices a tirar la toalla a los partidos más comprometidos con el cambio ("el fraude electoral es impensable en un país como España", sostuvo Iglesias), y en tanto que el trabajito encargado a la empresa Indra u otras similares (con más que evidentes vinculaciones con quien por pura antonomasia se ha convertido judicialmente en el partido de la corrupción por excelencia) vuelva a renovarse con “cero garantías” de auténtica transparencia, las descaradas amenazas de ir a otras posibles elecciones con la expectativa de "volver a ganarlas" irán arreciando. Lo irán haciendo a través de la abundante cohorte de tertulianos a sueldo o  mediante declaraciones tan hipergestualizadas como las exhibidas por la señora Santamaría, donde se mezcla la estrategia culpabilizadora (el partido del omnipresente González prueba el tributo de su propia medicina) con la chulería propia del que sabe que mientras no se investigue a fondo la limpieza del último proceso electoral en cada uno de sus momentos, y en detalle, de cara a la galería volverán a repetirse –y además con ganancias- los supuestos pasados resultados. Sólo quien juega con las cartas marcadas puede estar tan seguro de que unas nuevas elecciones le serán favorables; y para más inri, en un 25 de diciembre. Como en tantos otros casos, la impunidad, que a menudo resulta de no acometer o no poder acometer una valiente investigación (es obvio que obstáculos muy poderosos operan al respecto) lleva como consecuencia no sólo que el crimen (el crimen electoral) quede sin castigo, sino que éste pueda volver a repetirse tantas veces como les sea necesario. En un contexto de posible repetición de elecciones en el que ya llueve sobre mojado resulta demasiado alarmante que nadie, nadie, esté exigiendo a los cuatro vientos las máximas garantías democráticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bic 22/08/16 12:14

    Mariano: Haz al PSOE una buena  oferta que no pueda resistir. Las exigencias con carita de perro no gustan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 isa54 22/08/16 12:05

    Lo que no queremos es que gobiernes otra vez, aplicando las medidas de recorte y el cinísmo que utilizas; no has hecho nada sino todo lo contrario contra la corrupción, la propia y la general. No estás dispuesto a reducir gasto público eliminando entidades como las Diputaciones que son cemeterios de elefantes y de colocación y ahorraríamos unos 5.000 millones de € . Es mentira que tengas un proyecto político de Estado, sólo conoces el credo neo-com que fomenta la igualdad. Vete de penitencia de rodillas a Santiago y cambia, cambia con hechos y no con manipulación y mentiras. Quizá, si te das prisa haya gobierno antes del 2020. Y me parece genial que el PSOE no te de sus votos ni se abstenga. Has llevado el nivel de la democracía a un terreno de intereses espúreos y a un fango díficil de superar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DS 22/08/16 10:54

    Que se vaya este tío asqueroso. Es un troyano made in spain.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 RichardGerey 22/08/16 09:05

    Jo Mariano!! Que ya no estas tan solo, ahora tienes a tus sosias C's que son calcaditos a ti cuando decias que no subirias los impuestos y los subistes....ellos dijeron que no se bajarian los pantalones.......y se los han bajado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 TOTOFREDO 22/08/16 08:55

    Sigo sin entender "porque es una desgracia votar el 25D", y porqué la culpa sería de otros, cuando la fecha la ha elegido el PP haciendo sus cálculos. Será porque Cayetana Alvarez de Toledo se lo ha recordado a Mariano ??? (no te lo perdonaremos jamás Mariano Rajoy......), seguro que no. Si hay que votar se vota, creo que es bastante peor tener un gobierno PP otros cuatro años más. Que cada partido defienda sus compromisos con sus votantes, eso es de lo más importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pakito2016 22/08/16 08:12

    Rajoy en las anteriores elecciones si hubieses hecho lo que tu pides ahora.Nos habríamos ahorrado muchos millones de € ,además de estar el país en marcha hace tiempo.Lo que os pasa a los de derechas que la soberbia de mandar sobre los demás os come.Morder un poco personajes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El chipionero 21/08/16 19:01

    O sea, que amenazas a nuevas elecciones en una fecha que has puesto tú mismo y tú mal caminar. Como dice un amigo mío, antes de votarte a tí, prefiero votar a mi lavadora que tiene los programas más claros y más limpios.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre