Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Activismo LGTB

Besada contra la homofobia junto al Obispado de Getafe

  • López de Andújar atacó la Ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid porque "niega la diferencia sexual varón-mujer"
  • Los concentrados replicaron que la norma pretende que las personas LGTBI tengan "los mismos derechos" y se vean reflejados en espacios donde hasta ahora estaban "totalmente invisibilizados"

infoLibre Publicada 21/08/2016 a las 12:24 Actualizada 21/08/2016 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alrededor de 60 personas se concentraron delante del obispado de Getafe este domingo.

Alrededor de 60 personas se concentraron delante del Obispado de Getafe este domingo.

E.P.
Alrededor de 60 personas han participado en una besada junto a la sede del Obispado de Getafe, convocada por la asociación Gaytafe LGBTI+, en protesta por las críticas del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, a la Ley contra la LGTBIfobia, informó Europa Press.

Tras la concentración, se leyó un comunicado contra las afirmaciones de López de Andújar y del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, firmado por las asociaciones DiversAH y Gaytafe LGBTI+, condenando "el pensamiento cavernícola, medieval y reaccionario de estos señores".

Asimismo, han señalado que, en contra de la opinión de los obispos, la Ley Integral contra la LGTBIfobia "ni contradice la moral natural, ni anula la enseñanza pública de la Iglesia, ni prohíbe rezar por quien pretenda cambiar la orientación de su vida, puesto que dicha ley en ningún momento conculca la libertad religiosa y moral".

"La Ley Integral contra la LGTBIfobia no ataca a las libertades religiosas, educativas, de expresión, de cátedra o científica, sino que pretende que las personas LGTBI tengamos los mismos derechos y nos veamos reflejados en espacios donde hasta ahora estábamos totalmente invisibilizadas o incluso donde se violaban sistemáticamente nuestros derechos", han subrayado.

Además, han apuntado que quienes de verdad sufren confusión no son las personas LGTBI, "sino los miles y miles de fieles católicos que con asombro tienen que ver como aquellas personas que tendrían que ser su guía espiritual se dedican a ningunear y atentar contra la dignidad de las personas LGTBI, entre las cuales hay muchos católicos".

También les parece "gravísimo e irresponsable que se defiendan las terapias de curación de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, cuando está demostrado que dichas terapias son muy peligrosas para la integridad física y psíquica de quienes se someten a ella y que constituyen un riesgo para la salud pública, por no hablar de la dudosa legalidad de los métodos que se emplean en las mismas, dignos de una película de terror".

"Agradecemos que tras insultarnos, descalificarnos y atentar gravemente contra nuestra dignidad, los obispos firmantes del comunicado nos tiendan una mano para dialogar y construir alternativas y ofrezcan sus oraciones para sanarnos pero, con toda la educación que nos es posible, debemos rechazar tales oraciones, básicamente porque no hay ninguna persona LGTBI a la que sanar", han destacado.

Por último, exigen a las autoridades competentes "que se tomen medidas contra los autores" por entender que el comunicado de los obispos "exhorta al odio y la discriminación contra las personas LGTBI y que puede ser constitutivo de delito en función de la legislación vigente que previene tales manifestaciones y a las cuales no entendemos amparadas ni por la libertad de expresión ni por la libertad religiosa".


2 Comentarios
  • 2 Indaliano 21/08/16 17:30

    Da igual lo que se haga o lo que se diga o lo que se denuncie, la iglesia católica hace y deshace con total impunidad en este país. Menos mal que "se respeta" lo que pone en la Constitución....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 21/08/16 13:10

    ¡Qué alegre y divertida protesta! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre